Domingo, 24 Marzo, 2013 - 17:05

En Quito
Boudou sufrió un intento de asalto en Ecuador, cuando se encontraba en visita oficial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Delincuentes aparentemente quisieron robar el automóvil en el que se desplazaba el vicepresidente.
El vicepresidente Amado Boudou sufrió un intento de asalto en la ciudad de Quito, Ecuador, donde se encontraba en visita oficial, cuando delincuentes aparentemente quisieron robar el automóvil en el que se desplazaba.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó hoy que el hecho ocurrió el viernes último por la noche, mientras el vicepresidente argentino cumplía su agenda oficial en el país, adonde asistió para mantener encuentros con la ministra de Defensa María Fernanda Espinosa.
De acuerdo con la información oficial, Boudou viajaba en un automóvil escoltado por una caravana de la que formaba parte personal de "inteligencia militar conjunta".

El informe de las Fuerzas Armadas ecuatorianas precisó que el grupo de efectivos, "mientras cumplía sus tareas de seguridad y protección al licenciado Boudou, repelió un asalto perpetrado en contra de la caravana motorizada que conducía a esta autoridad" en el marco de sus actividades en ese país.

Ante el intento de asalto los militares reaccionaron en forma "efectiva y oportunamente neutralizando el ataque y capturando a los presuntos delincuentes, para posteriormente ponerlos a órdenes de las autoridades competentes", agregó en un parte el Comando Conjunto.
Por su parte, el diario Hoy de Quito, publicó que fuentes de las Fuerzas Armadas ecuatorianas precisaron que los delincuentes "no se imaginaron que el automóvil estaba vigilado por el personal de Inteligencia asignado para la seguridad del vicepresidente" argentino y su comitiva.
Los voceros consultados por el diario ecuatoriano aseguraron que se trató "de un hecho delincuencial" sin consecuencias.
Fuente: 
Agencia DyN