Domingo, 24 Marzo, 2013 - 16:07

Consejo Federal de la Industria
Programa de financiamiento del NBCH
Chaco, provincia de referencia por el crecimiento de actividad industrial que experimenta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Destacan el crecimiento en inversión y empleo alcanzado por la provincia
En primera reunión anual del Consejo Federal de la Industria, la ministra de la cartera nacional Débora Giorgi destacó los resultados alcanzados por el Chaco a través del programa de financiamiento con la Línea de Inversión Productiva que impulsa el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), que en 2012 inyectó más de $110 millones en créditos.



"Hemos superado los objetivos en lo que respecta a financiamiento mediante la línea de inversión del Banco del Chaco; a esto hay que sumarle los préstamos otorgados por el Banco Nación y las entidades bancarias privadas con sucursales en la provincia", aseguró el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, tras participar del Consejo en Buenos Aires.



En la oportunidad además se abordó el importante crecimiento que presenta el Chaco en inversión y empleo privado formal. "El crecimiento del empleo industrial en la provincia es superior al promedio nacional; en los últimos trece meses el Chaco concretó 46 proyectos de promoción industrial lo que representa un gran impacto en cuanto a creación de puestos de trabajo", afirmó Ferrer.



REFERENTE REGIONAL EN PARQUES INDUSTRIALES

En lo que respecta a parques y zonas industriales, el Chaco fue destacado a nivel regional ya que lidera en el NEA en cuanto a cantidad de predios y creación de nuevos puestos de trabajo.


"Chaco es un referente regional con tres parques de administración provincial (entre ellos el de Puerto Tirol, el más importante de todo el norte argentino), otros tres bajo gestión municipal y otro proyecto en desarrollo de administración privada", culminó Ferrer.