Domingo, 24 Marzo, 2013 - 12:59

Memoria, verdad y justicia
El PJ chaqueño recordó a los que lucharon por "una patria justa, libre y soberana"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Instó por la memoria colectiva "ante la más sangrienta dictadura que padeció el país".
Mediante un comunicado, el partido expresó: "Al conmemorarse el 24 de marzo el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Consejo Provincial del Partido Justicialista, presidido por Jorge Capitanich junto al secretario General, Julio Sotelo, recordaron especialmente a todos los compañeros que ofrendaron su vida en la lucha por la liberación nacional. Si bien este día marca en la memoria colectiva el inicio de la más sangrienta dictadura que padeció nuestro país, la lucha por una Patria justa, libre y soberana es una constante de nuestra vida nacional.


Hoy, este día nos encuentra con grandes avances en el respeto irrestricto por los derechos humanos, cumpliendo con nuestros principios filosóficos, humanistas y cristianos. La justicia actuó, en la condena a los genocidas, gracias a la militancia de las organizaciones de derechos humanos, acompañadas por un pueblo que no olvidará nunca a sus héroes".


Los luchadores del continente padecieron a lo largo de la historia cárcel, muertes y persecuciones, pero las convicciones son innegociables y se ha perseverado en la construcción de nuestra Patria Grande. Después de San Martín y Bolívar, hemos podido reencontrarnos también en el abrazo de Néstor Kirchner y Hugo Chávez, compañeros que también llevaremos siempre vivos en nuestra memoria.
Asumimos y nos reconocemos en las palabras del Papa Francisco, y su opción por los pobres.
El problema del mundo es la injusticia social y seguiremos en cada acción dando todo para terminar con las desigualdades que llevan miseria y tristeza.
Acompañamos en esto tanto desde el gobierno provincial, como al gobierno nacional, presidido por Cristina Fernández de Kirchner. Seguimos creyendo en nuestros ideales y tenemos la esperanza, la fe y las convicciones para continuar transformando este país.
Continuaremos trabajando por la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Este es el único homenaje válido que debemos a nuestros compañeros: el deber de dar testimonio todos los días, con trabajo y convicciones", concluye el mismo.