Domingo, 24 Marzo, 2013 - 12:49

A 37 años
CFK en un nuevo aniversario del Golpe: "Lo que pasó no fue por casualidad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La primera mandataria nacional se expresó mediante la red social Tiwitter.
La presidenta Cristina Fernández rememoró hoy, en el 37º aniversario del golpe militar que derrocó a su colega María Estela Martínez de Perón, que "lo que pasó no fue por casualidad", recordó los índices de ocupación y desarrollo de entonces y citó el reclamo de justicia que hizo su marido, Néstor Kirchner.

En unos 20 mensajes que publicó hoy en una red social, la jefa de estado señaló: "Entendamos que esta es una fecha de la democracia, que tanto costó recuperar y debemos asegurar: Lo que pasó no fue por casualidad".

"Cuando se atenta contra la democracia, se atenta contra la forma de vida en que queremos vivir todos los argentinos, añadió.
En los mensajes, publicados dos horas antes del inicio de la marcha de distintas agrupaciones a la plaza de Mayo por el aniversario, la presidenta indicó que se trataba de "un recuerdo que no es patrimonio de ningún sector político de la Argentina".

"24 de marzo, un aniversario que no quisiéramos tener los argentinos, pero que tenemos la obligación de recordar", apuntó.
Fernández sostuvo que "el objetivo del golpe no sólo era un país sin industrias, un país donde manejara solamente el capital financiero era además instalar en cada uno de los argentinos que no valía la pena ocuparse del otro porque si te ocupabas del otro te podía pasar algo".

"Si uno mira los índices que tenía el país de ocupación, calidad de vida, industrialización, desarrollo social al momento de producirse el golpe y cómo terminamos en 1983 cuando llega la democracia y luego lo que pasó en la segunda parte, cómo terminamos en el 2001, vemos que el mejor homenaje que se puede hacer a todos los que hoy no están o los que están y sufrieron, es seguir logrando esta Argentina", opinó.
Al citar discursos de la conmemoración del golpe de 2004 de su esposo fallecido, recordó que Kirchner pedía que "se vuelvan a recordar y tomar como ejemplo a aquellos que son capaces de dar todo por los valores que tienen".

"Queremos que haya justicia, queremos que realmente haya una recuperación fortísima de la memoria", proclamaba Kirchner y prometía dejar "todo para lograr un país más equitativo, con inclusión social, luchando contra la desocupación, la injusticia".
Nueve años atrás, Kirchner aclaraba: "No es rencor ni odio lo que nos guía y me guía, es justicia y lucha contra la impunidad".

Fuente: 
Agencia DyN.