Domingo, 24 Marzo, 2013 - 11:52

Bolivia condecorará a Messi a pedido de su presidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Antes del comienzo del partido ante la Selección de Bolivia por la fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
Lionel "La Pulga" Messi recibirá un premio por ser considerado el "futbolista más de destacado del mundo" tras un pedido expreso del presidente Evo Morales, quien se declaró un admirador del argentino y hace un tiempo recibió una camiseta firmada por el rosarino.


"(Lionel) Messi es el mejor jugador del mundo. Tengo un gran respeto y admiración hacia él por su calidad humana y deportiva", expresó el primer mandatario. "Le pedí al canciller que haga gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta", agregó.


"Alguito sé de esto -se jactó Morales-. Siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento", amplió. Sin embargo, y más allá del afecto por el argentino, el presidente dijo que alentará por su selección.


"Está muy difícil la clasificación, pero aún tengo confianza en los jugadores y el cuerpo técnico", dijo en referencia a la posición que ocupa Bolivia en la clasificación continental.


El elenco que dirige el vasco Xabier Azkargorta está último, junto a Paraguay, ambos con ocho puntos y a cinco del cuarto calificado, Uruguay, que está obteniendo el último cupo directo al mundial.


"Los bolivianos irán a respaldar a nuestra Selección, pero muchos de ellos comprarán la entrada para ver a Messi, estoy convencido de eso. Los chicos sueñan ser como él", concluyó Evo.

Fuente: 
Infobae.