Domingo, 24 Marzo, 2013 - 11:51

37º aniversario del Golpe
Entrega floral en la Plaza 25 de Mayo
Capitanich instó a recordar "para que nunca más vuelva a ocurrir"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Resaltó la política actual en DDHH "como una reivindicación legítima que garantiza juicio y castigo" .
El gobernador Jorge Capitanich destacó este domingo la política activa de derechos humanos vigente en la provincia y el país, al depositar una ofrenda floral por el aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 en el monumento a San Martín de la plaza 25 de Mayo.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y del secretario de Derechos Humanos José Luis Valenzuela y la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos Analía Enciso y el empresario Alberto Cucher.

"Hoy rendimos homenaje a los mártires de la última dictadura militar, con una política de derechos humanos activa que garantiza juicio y castigo a quienes cometieron atrocidades en ese período", señaló Capitanich.


El mandatario instó a los ciudadanos a recordar y conmemorar cada 24 de marzo de una manera reflexiva "para que nunca más vuelva a ocurrir".


Pedrini destacó la importancia que tuvo la figura de Néstor Kirchner en la instrumentación de esta política de derechos humanos. "Gracias a él podemos vivir este día con verdad y justicia y con juicios a las juntas genocidas que hicieron desaparecer a miles de compañeros", dijo el ministro.


"Es un día sobre el que debemos reflexionar y agradecer que lo vivamos sin impunidad. Argentina es un ejemplo para todo el mundo de que los crimines de lesa humanidad no quedan impunes", agregó.


Finalmente, Valenzuela recordó su pasado como militante y perseguido político, por lo que valoró encontrar hoy "una Argentina con más expectativas de justicia". "Este es un gobierno provincial que hace de los derechos humanos una política de Estado y que forma parte de un proyecto nacional que busca un país libre con desarrollo e inclusión", remarcó.