Lunes, 25 Marzo, 2013 - 07:09

Desarrollo Social y Salud
El camión sanitario atiende hoy en Villa Río Negro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Estará en el CIFF 10, de avenida Sabín 660, en Resistencia.
El camión sanitario realizará este lunes 25 y martes 26 un operativo en el CIFF Nº 10 (Av. Sabín 660) para la atención médica y de estudios complementarios de la comunidad de Villa Río Negro y barrios cercanos a concurrir.

Los vecinos de la zona deben asistir de 8 a 14 para la realización de controles médicos y diversos análisis.
De esta manera se pone en marcha la iniciativa Ministerio de Desarrollo Social, con la participación de cartera sanitaria a través del Programa Nacional de Abordaje Sanitario Territorial que se desarrollará en los Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar (CIFF).


Allí, se brindarán prestaciones en clínica general, pediatría, cardiología, ginecología y obstétrica. Se realizarán estudios médicos de laboratorio, radiografías, electrocardiogramas, mamografías y Papanicolaou. Además se llevarán a cabo charlas con odontólogos y con nutricionistas.

El objetivo de la articulación con el programa nacional es fortalecer la institución ministerial como eje del desarrollo social de las familias y la comunidad. De esta manera, los CIFF serán sede de los operativos que permitirán extender y reforzar los beneficios del sistema sanitario. En primera instancia, el camión sanitario recorrerá las instituciones de Resistencia y luego se prevé un cronograma hacia el interior provincial.


Los Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar (CIFF) son espacios de contención en los que se promueve el desarrollo integral de niños y niñas de bajos recursos, y de sus familias. Las instituciones, coordinadas por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, tienen como fin brindar cuidados y protección bio-psicosocial a menores de 13 años.