Domingo, 24 Marzo, 2013 - 10:49

Desarrollo Social y Educación
Lanzaron la cuarta convocatoria del programa Jóvenes y Memoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para la participación de jóvenes en procesos de elaboración y transmisión de las memorias locales.
Autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, así como del Instituto de Cultura y la Comisión Provincial por la Memoria, presentaron este sábado detalles del programa Jóvenes y Memoria. La propuesta promueve la participación activa de los jóvenes en los procesos de elaboración y transmisión de las memorias locales.

El objetivo del programa es fomentar en la juventud el sentido y la valoración crítica del pasado como parte del proceso de construcción de su identidad y de su afiliación a la sociedad a la que pertenecen, en el marco del proceso de profundización de la democracia.

El ministro de Educación, Sergio Soto, destacó la importancia de profundizar desde las políticas públicas el programa en la provincia. "Es altamente necesario propiciar espacios de participación y construcción colectiva entre docentes y alumnos de la provincia", indicó.
"Esta propuesta intenta cambiar en los jóvenes el rol de receptores al de generadores de la información", explicó el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Goya.

Estuvieron presentes también la presidenta y el vicepresidente del Instituto de Cultura Silvia Robles y José Luis Migueles respectivamente, la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara, la directora de Políticas Socio educativas Teresa Sandoval, docentes y alumnos de Resistencia y del interior de la provincia.


INSCRIPCIONES

Para formar parte del programa Jóvenes y Memoria, los alumnos y docentes interesados podrán inscribirse en sus escuelas donde estarán los teléfonos de contacto. Para más información pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de la Juventud (Mitre 109, primer piso) o en la página www.jovenesymemoriachaco2013.blogspot.com.ar.

Las inscripciones serán hasta el 29 de abril, luego comenzarán las etapas de capacitación para los docentes y talleres para los alumnos a los cuales se les otorgan todas las herramientas para que puedan desarrollar diferentes proyectos.