Domingo, 24 Marzo, 2013 - 10:31

Municipalidad de Resistencia
Actos por el Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se organizaron los homenajes para el próximo 2 de abril, en la ciudad.

La Municipalidad de Resistencia invita a la comunidad al acto para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, cuyo trigésimo primer aniversario se recordará el próximo 2 de abril.
A través de la Comisión de Fiestas y Conmemoraciones Patrias y Homenajes se dio a conocer el programa de actos con los siguientes horarios:
8:30 horas: Monumento a los Caídos en Malvinas situado en avenida Sarmiento y Puente Ejército Argentino. Izamiento de la bandera a cargo de autoridades municipales, miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, ex combatientes y personal de Cuadros. Acompañará la corneta de la Banda de la Base de Apoyo Logístico Resistencia
Habrá una ofrenda floral y un minuto de silencio.
9:30 horas: Izamiento de las Banderas Nacional y del Chaco en el Mástil Mayor a cargo del Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich, la Intendenta de Resistencia Aída Ayala, autoridades nacionales, provinciales y municipales, ex combatientes de Malvinas, presidente y miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, FFAA, FFSS y FFPP, Cuerpo Consular, colectividades, instituciones, invitados y público. Acompañará la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti.Saludo a los efectivos formados.
En la Plaza 25 de Mayo: Ubicación en el Palco Oficial. Entonación del Himno Nacional Argentino. Acompañará la Banda de la Base de Apoyo Logístico "ResistenciaInterpretación de la canción oficial provincial "Canta tu Canto Chaco" con el acompañamiento musical de la Banda Municipal junto al tenor Ariel Gómez.
Se procederá a una invocación religiosa, ofrendas florales y un toque de silencio.Habrá palabras alusivas a la fecha a cargo del veterano de guerra Lino García, Luego seguirá la Intendenta de Resistencia ingeniera Aída Ayala y del Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich
El acto continuará con la entonación de la Marcha "Las Malvinas" y un desfile cívico-militar.
INAUGURACIÓN DE PLAZOLETA
Como parte de estos actos, el 5 de abril será inaugurada la Plazoleta "Gaspar Saucedo", ubicada en calle Dodero 1800 del barrio 1º de octubre, a las 18 horas.