Domingo, 24 Marzo, 2013 - 07:24

Este domingo
En su primera Misa de Ramos, Francisco convocó a los jóvenes a seguir a Jesús

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Nos traen la alegría de la fe y nos dicen que tenemos que vivir con alegría siempre", recordó.
"Los jóvenes deben decir al mundo que es bueno seguir a Jesús", señaló el papa Francisco al encabezar su primer Domingo de Ramos, fecha que coincide con la Jornada Mundial de la Juventud.

Luego de que se conocieran numerosos casos de abuso de menores al interior de la Iglesia en todo el mundo, el nuevo Sumo Pontífice convocó a que los adolescentes renueven su fe en la religión. "Nos traen la alegría de la fe y nos dicen que tenemos que vivir con alegría siempre, con un corazón joven también a los 70 y a los 80 años", señaló.

"Me pongo en camino con ustedes, en las huellas del beato Juan Pablo II y de Benedicto XVI", indicó en la ceremonia que encabezó ante una colmada plaza San Pedro.

La tradicional misa del "Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor" se inició a las 5:30 hora argentina. La celebración incluye la bendición de los ramos, la procesión y la celebración eucarística.
Sin dudas se trata de un día inolvidable para Jorge Mario Bergoglio, al igual que la histórica cita que vivió el sábado con su antecesor Benedicto XVI. En Castel Gandolfo, el nuevo Pontífice y el ex Papa almorzaron y dialogaron de diversos temas.

Con la misa del Domingo de Ramos se conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, para dar comienzo así a su pasión y muerte en la cruz. Y al mismo tiempo se da inicio a la Semana Santa.


La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico, que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman parte de las principales celebraciones del año.
Fuente: 
Infobae