Sábado, 23 Marzo, 2013 - 20:42

El FAP lanzó su campaña en Santa Fe
Binner instó a respetar la Constitución y la independencia de poderes, "no esta idea de ir por todo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con vistas a los comicios de diputados y senadores nacionales.

El Frente Amplio Progresista (FAP) lanzó esta tarde su campaña proselitista con vistas a los comicios de diputados y senadores nacionales que se realizarán el próximo 27 de octubre, con un acto en Santa Fe del que participaron sus principales figuras.
Según informó el FAP, unas 1.500 personas asistieron al mitin que se realizó en el Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, donde el líder del espacio, el excandidato presindencial Hermes Binner, instó a respetar la ConstituciónNacional, las leyes y la independencia de poderes, "y no esa idea de ir por todo".
Binner sostuvo que "democracia no es sólo distribuir dinero", sino que se les debe dar a las provincias "la oportunidad de que resuelvan las cosas, no tirarles la educación, la salud, la seguridad sin darles los recursos".
"Cuando el ministro de Planificación, Julio de Vido, le entrega dinero a un intendente por fuera del gobernador está tergiversando lo que dice la Constitución Nacional", aseveró el exgobernador socialista, en alusión al envío de dinero que viene realizando elgobierno nacional en forma directa a los intendentes en el marco del plan Mas Cerca, Mas Municipio, Mejor País, Mas Patria.
Binner dijo que el Gobierno nacional se preocupa por "las pequeñas cosas, olvidándose de las grandes: la relación con los países vecinos, la economía, etcétera".
Antes de Binner había hablado el actual gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, que expresó que "los cambios se hacen con tiempo, no de la noche a la mañana, y con consenso como lo hace el Frente Progresista de Santa Fe, con un programa común en el que se les dice a los ciudadanos qué se va a hacer".
A su turno, Margarita Stolbizer, titular del GEN, resaltó que "la militancia es el alma y el corazón del FAP", cuyos principios son los mismos "con los que se gobierna en Santa Fe: transparencia, sensibilidad social y honestidad".
El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, señaló en su discurso que "es un año muy importante para el FAP", que debe convertirse en un "activo actor político del proceso electoral por venir".
"La fuerza del FAP está en que nos respetamos aunque pensemos distinto y vengamos de lugares distintos, y construimos el Frente Cívico en Córdoba teniendo en cuenta la gestión socialista en Rosario", dijo el senador del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez.
Luego, el dirigente de Unidad Popular, el diputado Claudio Lozano, sostuvo que el FAP "se planta como fuerza política nacional para gobernar en 2015".
"Debemos recuperar lo mejor de las culturas políticas de nuestro país, del peronismo, del radicalismo y del socialismo, para crear una nueva cultura política en la Argentina", afirmó.