Sábado, 23 Marzo, 2013 - 16:49

En Barranqueras
Entregaron aula móvil digital a escuela primaria Nº 1059

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con esta entrega son157 escuelas primarias de la provincia las que ya recibieron las aulas móviles digitales.
El ministro de Educación Sergio Soto encabezó este viernes el acto de entrega simbólica de un aula móvil digital para la comunidad de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 1059 de Barranqueras.
"Esto significa la igualdad para construir las condiciones materiales, pedagógicas y didácticas necesarias para que todos los niños y niñas de nuestro país puedan apropiarse de los saberes que la escuela ofrece", destacó el ministro.
Esta escuela es una de las 157 primarias del Chaco, incorporadas al Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) en 2010 y/o con Jornada Extendida 2012/2013, que ya recibieron estas aulas móviles digitales. De esta manera se alcanzó el 30% de las entregas programadas para este año.
Este equipamiento enviado por el Ministerio de Educación de la Nación, consiste en: 30 netbooks (una de ellas destinada al trabajo docente), 1 servidor pedagógico; 1 router inalámbrico, 1 proyector, 3 pendrives, 1 pizarra digital y 1 carro de guarda, carga y/o transporte.
También, se encontraban presentes en este acto la directora de la Regional Educativa 8, Mónica Von Sieventhal; la directora provincial de Nivel Primario, Mirian Gómez, y su equipo técnico; referentes nacionales y provinciales del Programa Escuelas del Bicentenario ?que realizaban una capacitación para directores de primarias en este establecimiento-.
Además, la directora de la EEP N° 1059, Sofía Cardozo, quien agradeció la entrega del aula móvil digital en nombre de su comunidad; así como de las escuelas 30, 433, 606, 758 y 1014 que también recibieron este equipamiento y estaban presentes.Alfabetización digital.
Sergio Soto señaló que "hoy los niños y niñas y docentes de las escuelas primarias podrán acceder a la alfabetización digital gracias a las políticas públicas que llevan adelante el Gobierno nacional, conducido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el Gobierno provincial, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, "consolidando así una educación igualitaria que promueve un enfoque pedagógico significativo mediante esta incorporación en las prácticas de enseñanza".
En ese marco, instó a los alumnos a que aprovechen la oportunidad que les brinda el Estado de poder aprender con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs).