Sábado, 23 Marzo, 2013 - 16:18

Reunión en Sáenz Peña
Plan contra la inseguridad: incorporarán agentes, sumarán vehículos e instalarán cámaras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Capitanich y miembros del Consejo de Seguridad elaboraron un plan de acción para aumentar las medidas de seguridad.
El gobernador Jorge Capitanich y miembros del Consejo de Seguridad de Presidencia Roque Sáenz Peña se reunieron y elaboraron un plan de acción para aumentar de las medidas de seguridad y prevenir el delito.
"Fue una reunión muy fructífera en cuando a la alta participación de los presentes y a que se logró concretar un plan de acción donde se establecen detalladamente los pasos a seguir para prevenir el delito", destacó el mandatario provincial.
Capitanich puntualizó en las líneas acción que tendrán que ver con la incorporación de agentes de seguridad, la instalación de cámaras, incorporación de vehículos, la puesta en práctica de un programa de alumbrado público y el establecimiento de un índice rutinario de robos. "Son múltiples acciones que vamos a ejecutar para cumplir con las metas de calidad que la sociedad demanda en materia de seguridad", dijo.
El mandatario destacó el mejoramiento de las políticas de seguridad y la disminución de la delincuencia reflejada en números en los últimos tiempos. "De 2007 a este año, se produjo un incremento del personal de seguridad de 232 a 319, en cuanto a vehículos de 38 a 59 unidades y se observa una reducción del delito de 1.839 a 742, aunque con una tendencia a incrementarse en 2012", especificó.
"Me interesa trabajar personalmente esta cuestión, porque Educación, Salud, Seguridad y Justicia son los temas básicos del Estado", señaló.
Participaron del encuentro realizado en el salón Chaco del Hotel Gualok distintas entidades representativas del quehacer económico y social de la ciudad termal, el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el secretario de Seguridad Javier Oteo y el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Mauro Flores.
Estuvieron presentes además el diputado provincial Ricardo Sánchez, el miembro del directorio del Nuevo Banco del Chaco, Oscar Mateo Raffin y representantes de la Fechaco (Federación Económica del Chaco), Cones (Comisión de Trabajo de Educación y Empleo del Consejo Económico y Social), Cámara de Comercio y Secheep.
POLÍTICAS DE SEGURIDAD ACTIVAS
El ministro Pedrini destacó los beneficios de la nueva Ley de Seguridad en la provincia. "Estos son tiempos en que los consejos trabajan muy bien, la comunidad se compromete y participa de una manera activa en las políticas de seguridad", indicó.
Al respecto del plan de acción acordado en la oportunidad, agregó que las inversiones (previstas en un monto de 1.750.000 mil pesos) prevén además de equipamiento, personal y cámaras de seguridad, el mejoramiento de la seguridad vial. "El plan se desarrollará en el transcurso de los próximos meses, durante los cuales continuaremos manteniendo reuniones periódicas con el Consejo para monitorear los avances y resultados", especificó.