Sábado, 23 Marzo, 2013 - 15:49

Esa misma tarde
Tras denunciar apriete de dirigentes sociales oficialistas, periodista afirma que la productora de Guinter lo echó "al aire"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Según Roberto Espinoza, que también trabaja para Alfa Business, el despido se concretó en el piso de Radio Gualamba donde el propio "Pelado" estaba como invitado.
La novedad la difundió el periodista anoche en su perfil social. Diario Chaco habló tanto con él como con el conductor de `Contracara´, Antonio Guinter, que reconoció que hubo un conflicto pero relacionado con causas muy distintas: la "deslealtad periodística".
"Espinoza utilizaba la infraestructura de la productora para su programa de radio matinal", relató a este diario. "Yo le dije: `Si es por mí, vamos a tener un tiempo sabático, pero que decida Mónica Espinosa (la productora general) qué es lo que hace´; y ella le dijo `tomate vacaciones de acá a fin de mes, y a fin de mes conversamos´".
Unas horas antes en "Palabras Encontradas" (Radio Resistencia), el programa conducido por Espinoza, Juan "Pelado" Rossi y "Tiso" Talavera habían ingresado intempestivamente al estudio y, según la denuncia, los habían "apretado" a él y a su entrevistado, Luis Gasulla, episodio que tuvo repercusión en todo el país.
"Increíblemente la productora salió a defender al `apretador´ y no a nosotros que nos apretaron. Es más, me echaron en el aire estando el `Pacificador´ Rossi en el estudio y ni siquiera tuve la posibilidad de replicar lo que es tan evidente en el audio que es público y está en muchos medios.En el programa para el que trabajaba (hasta hoy) prefirieron al amenazador antes que a los amenazados", refirió Espinoza, y añadió que ni Guinter ni la productora general de Alfa Bussines lo llamaron: "Al contrario, se solidarizaron con Juan Rossi", detalló.
Guinter recuerda otra cosa: "Lo llamamos a Espinoza para sacarlo al aire pero el teléfono estaba cerrado. Lo llamamos a Atilio Velázquez (dueño de Radio Resistencia), lo llamamos a Conde Olgado, para que todos digan su versión".
Pero Espinoza insiste: "Lo que más me molestó fue que `Tonino´ dijera `esto estuvo armado (la apretada) para difundir el libro´ ("El negocio de los Derechos Humanos", que presentaba Gasulla); o dijo de mí: `Si se quiere hacer la estrella que lo haga con su plata´ o `Sospecho que las preguntas incisivas que le hacía al gobernador no las hacía como periodista simplemente si no que era pagado por alguien (¿la oposición?)´".
"NO DIGAS COMO PERIODISTA LO QUE NO PODÉS SOSTENER COMO HOMBRE"
Con la frase del mexicano Joaquín Francisco Zarco Mateos, Guinter relativizó las expresiones de su colega y colaborador en Alfa Business, y añadió: "Roberto Espinoza tiene pauta gracias a mí. Eso sí le podés preguntar".
Su versión de los hechos es que Juan Rossi fue al estudio de Gualamba a hacer una nota sobre el trabajo que realiza en El Impenetrable con comunidades indígenas, y surgió la polémica del "apriete", que había sido excluyente a lo largo del día. Además de llamar "a todos" y no encontrar respuesta por parte de Espinoza, afirma haber cuestionado "duramente" a Rossi: "Le pregunté `¿Por qué hacés estas cosas?´; `¿En nombre de quién las hacés?´, en fin, un montón de preguntas incómodas".
Espinoza también se había quejado porque Rossi lo calificó al aire de Gualamba como "un porteñito al que no le dieron cabida en Buenos Aires y viene a atacar a mi gobierno y tomarnos el pelo a los chaqueños".
En síntesis, `Tonino´ intuye que el conductor de `Palabras encontradas´ quiere provocarlo "pero no lo va a conseguir", y Espinoza cree que el apriete fue el disparador del despido. En una semana (la duración de la sanción referida por Guinter) se sabrá la verdad.
Fuente: 
Diario Chaco.