Sábado, 23 Marzo, 2013 - 11:51

Para Buzzi, Guillermo Moreno "controla todo" como "un cavernicola, con garrote"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Desde el punto de vista de los productores estamos muy jodidos" dijo el ruralista.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "controla todo al estilo de un cavernícola, con un garrote".
Al respecto, el ruralista lamentó el "déficit en las cuentas públicas" las "distorsiones en el funcionamiento de los mercados por las importaciones, exportaciones".
"Desde el punto de vista de los productores estamos muy jodidos. Yo no soy economista, soy apenas un productor agropecuario sobreviviente de tantos desastres que se han hecho en este país. Recibimos un dólar verde deslucido de 3,20 pesos", indicó.
En declaraciones a radio Mitre, Buzzi explicó que a los cinco pesos, en torno a los que se ubica el dólar oficial, se les descuenta el 35 por ciento de las retenciones.
"El exportador cuando liquida divisas retiene el 35 por ciento, se lo deposita al Banco Central, y nos paga con lo que sobra. O sea, nos paga 3,20 pesos. Es una distorsión infinita e insoportable", lamentó.
En tal sentido, agregó que los productores agropecuarios pagan los insumos "en el mejor de los casos a 5 pesos y pico más IVA" y otros a "8 pesos". "Cuando vamos a buscar repuestos de maquinaria importada, en el caso en el que se encuentren esos repuestos, los tipos te dicen que vale a un dólar de 8 pesos porque es lo que está gravado en la cabeza y en el funcionamiento cultural", detalló.
Buzzi señaló que "en términos de competitividad" los productores rurales están "peor que en los '90" porque el tipo de cambio "tiene un retraso tan alto que hace inviable la producción en pequeña y mediana estala".
Fuente: 
DyN