Sábado, 23 Marzo, 2013 - 11:50

Convoca FundaQOM
En Semana Santa
Campaña solidaria para llevar alimentos, ropa y juguetes a El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La comitiva parte el jueves 28 de marzo, a las 6, de la esquina de la Catedral.
En la medianoche del jueves santo, una expedición de voluntarios organizada por la Fundación FundaQom partirá rumbo a El Impenetrable con alimentos no perecederos, ropa usada en buen estado y juguetes para los niños.


Es la expedición número 66 que se realiza desde 1995 a instancias del perodista Manolo Bordón. La Fundación, que preside Leticia Inés Graells, presentó una nota a la Iglesia Catedral para permitir que los móviles de esa ONG puedan recolectar la ayuda y convocar a los voluntarios en la esquina de Julio A. Roca y Santa Maria de Oro.


EL IMPENETRABLE
Desde la Fundación FundaQom se subraya que si bien se han hecho notables mejorías en el monte del departamento Güemes, "no es menos cierto que aún persisten índices de salud muy graves en enfermedades como Mal de Chagas, Tuberculosis, desnutrición y enormes porcentajes de mala salud bucodental".

VOLUNTARIOS
En esta oportunidad se invita a otras ONG, grupos familiares o simplemente gente de buena voluntad, que dispongan de medios propios (camionetas) para que se sumen a la caravana.

La idea es que cada grupo reúna mercadería no perecedera, ropa usada y juguetes en sus barrios, comunidades o amigos y se preparen para una excursión de Semana Santa diferente.

En lugar de Isla del Cerrito, Paso de la Patria, Empedrado u otros destinos, elegir a El Impenetrable como destino. Se recomienda llevar ropa de abrigo y una carpa por grupo, aunque es muy posible que se consiga albergue a través de entidades gubernamentales provinciales o municipales. Una vez llegados a Nueva Pompeya, los móviles viajarán con guía a los parajes de la zona y a los barrios más carenciados del lugar.