Domingo, 24 Marzo, 2013 - 07:50

Hoy
Proyectan "Néstor" en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La película iniciará a las 20, en la Casa de las Culturas. Entradas gratuitas
El domingo 24, a las 20, en el auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) proyectarán Néstor Kirchner la película, en el marco de la Semana por la Memoria y de la mega muestra Néstor Kirchner por todos. Las entradas son gratuitas y se deben retirar desde 48 horas antes en Recepción de Casa de las Culturas, de lunes a viernes de 9 a 21, el sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21, y el domingo desde 2 horas antes de la función. La capacidad del auditorio es de 350 personas.
Néstor Kirchner, la película es una experiencia que excede el relato documental y construye, a partir de una narrativa poética, íntima y sensible, la epopeya política del hombre que condujo la transformación social más importante del país en el último medio siglo.
La película se despliega en el inédito testimonio de sus familiares, en el emotivo relato de aquellos que sintieron que su vida tenía otra oportunidad, en el devenir y la tensión de los acontecimientos sociales y políticos que ya han marcado a fuego nuestra primer década del siglo XXI, en los interminables caminos del sur de la patria y en las multitudes militantes de las que Néstor fue protagonista.
Cobijada en la música de Gustavo Santaolalla, rodeada por la inmensidad de los cielos patagónicos y por el aliento cercano de las barriadas populares, la figura de Néstor Kirchner surge como un catalizador de época, y como el centro de una aventura humana y política que todavía está desarrollándose.
FICHA TÉCNICA
Producida por Jorge Topo Devoto y Fernando Chino Navarro para Tochineki,con la participación como productores asociados de Aleph Media, Caras y Caretas y Grupo Octubre, con la Producción Ejecutiva de Barakacine (Marcelo Schapces y Alejandro Israel).
Una película dirigida por Paula de Luque; con música de Gustavo Santaolalla; escrita por Paula de Luque, con la colaboración de Carlos Polimeni y el asesoramiento en la investigación de Ricardo Forster. Dirección de Fotografía Marcelo Laccarino. Música adicional y Diseño sonoro: Iván Wyszogrod. Edición: César Custodio. Sonido: Sebastián González. Distribución: Distribution Company (DC).