Sábado, 23 Marzo, 2013 - 09:07

Sarmiento cayó ante el gran candidato San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los chaqueños cayeron por 91 a 66, en Corrientes.

Dándole muchos minutos en cancha a sus juveniles, con un plantel corto y además diezmado por un par de lesionados, la lógica del básquetbol se dio en la noche correntina.
Sarmiento cayó claramente ante los locales de San Martín por un contundente 91 a 66 (27-14, 41-31, 73-53), en un encuentro donde los anfitriones, grandes candidatos al ascenso, dominaron el tanteador de principio a fin. Nuevamente el extranjero de los locales, Gordon James, fue la gran figura, al cerrar una planilla de 25 puntos y 12 rebotes, con un porcentaje elevado de 77 por ciento en tiros de cancha, obteniendo una valoración de 39. El partido fue el primero de la serie por los cuartos de final de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
EL PARTIDO
Sarmiento comenzó el partido defendiendo zona y jugado "palo a palo" ante San Martín pero en los minutos finales del primer cuarto, con bombas de tres puntos de Patricio Rodríguez y Agustín Carnovale, sacó una ventaja de 10 puntos (24-14) para terminar los 10? iniciales arriba por 27 a 14.
El segundo periodo fue muy parejo, aunque la visita jugando mucho al poste bajo con Anthony Glover (sumó 15 hasta acá) donde el extranjero marcaba terreno ante la defensa de Santiago González, logró achicar la brecha en el tablero para que San Martín vaya al descanso largo arriba por 10 puntos (41-31).
Luego del entretiempo el "Decano" salió más decidido a la cancha y con su ritmo de juego, se ubicó a solo 6 puntos en el tablero (47-41), ante el suspiro de la parcialidad local. Pero rápidamente el elenco correntino, con una ráfaga de puntos de James (anotó 23 tantos hasta acá, 15 en este periodo), se alejó en el marcador y terminó agrandando la distancia hasta los 20 puntos para culminar 73 a 53 arriba. Y de esa manera sepultar las ilusiones visitantes.
Los últimos 10 minutos fueron sólo para cumplir con el reglamento çya que la distancia en el tablero fue demasiada. Sarmiento, sin Gustavo Mascaró para relevar a Diego Alba, y sin Giulietti para darles oxígeno a los internos, se exigió demasiado ante un rival que tiene un plantel largo que cualquier equipo de la Liga Nacional envidiaría.
Sergio Ruberto debió darles muchos minutos a Federico Herrera y Ezequiel Martínez, quienes recién están dando sus primeros saltos en la categoría superior.La lógica del básquetbol se cumplió con creces en la noche correntina. Pese a ello, Sarmiento buscará revertir la historia, este domingo, cuando en el mismo escenario, vuela a medirse con San Martín.
SÍNTESIS
San Martín 91
Iniciales: Ramiro Iglesias 10, Bruno Oprandi 8, Patricio Rodríguez 14, Gordon James 25 y Santiago González 6. Ingresaron: Lucas Chávez 0, Agustín Carnovale 14, Iván Basualdo 10, Miguel Isola 4 y Mateo Bolivar 0. DT: Pablo D?Angelo
Sarmiento 66
Iniciales: Diego Alba 14, Emiliano Basabe 4, Fabián Elías Saad 11, Michael Robinson 14 y Anthony Glover 21. Ingresaron: Julio Ruíz 0, Ezequiel Martínez 2, Federico Herrera 0. DT: Sergio Ruberto
Parciales: 27-14; 41-31; 73-53; 91-66.
Árbitros: Héctor Wassinger ? Gustavo D?Anna.
Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Fuente: 
Club Sarmiento - Jonathan Breard - Brian Breard