Sábado, 23 Marzo, 2013 - 08:04

En Buenos Aires
Corregido se reunió con Cristina tras seminario internacional sobre migración

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además del chaqueño, participaron Defensores de Argentina y Latinoamérica.
El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido tomó parte del seminsario internacional sobre "Migración regional, buenas prácticas, derechos humanos y justicia", organizado por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) y la Defensoría de la provincia de Buenos Aires, del que participaron defensores del Pueblo de Argentina y Latinoamérica.


Al finalizar este encuentro fueron recibidos por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en el Salón Martín Fierro de la Casa de Gobierno, donde la mandataria mantuvo una charla distendida con los defensores y expresó su intención de "acompañar el esfuerzo de los defensores del pueblo para el fortalecimiento de la Patria Grande".



El presidente de ADPRA y defensor bonaerense, Carlos Bonicatto, ratificó el compromiso de las organizaciones a seguir trabajando "en la protección y defensa de los derechos humanos y la integración de los pueblos latinoamericanos".



Antes de ser recibidos por Cristina, los defensores del Pueblo provinciales y municipales de Argentina, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Paraguay se reunieron con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, con quienes conversaron acerca de la conformación de un organismo regional integrado por defensores.


Abal Medina celebró la iniciativa de crear un Observatorio Regional de Derechos Humanos y de un Consejo de Defensores Públicos de la Unasur porque "es muy importante la posibilidad de trabajar a escala regional por lo que nosotros amamos y sentimos que es la Patria Grande".

"Hoy estamos hablando de defender para ampliar derechos, una tarea que en Argentina estamos realizando desde el 2003 con nuestro proyecto político", agregó el Abal Medina.

EL SEMINARIO
Sobre el seminario internacional, Corregido destacó la importancia que tuvo y señaló que "el tema de las migraciones es candente, más para la Argentina que es un país de recepción permanente de migrantes de países limítrofes pero también procedentes de Europa y Africa. Esta migración coloca a las personas en estado de vulnerabilidad porque carcen de documentración y los lleva a ser víctimas de trata laboral. Son personas vulnerables, por eso hubo un común denominador entre los defensores de ayudarnos y que los migrantes tengan su defensor de origen y el del país en el que se encuentran".


"La Defensoría hará saber a los migrantes que pueden concurrir a nuesras oficinas para hacer valer sus derechos. Todos vivimos en una sola patria, una patria grande, por eso ya no se habla más de extranjeros o ilegales".