Sábado, 23 Marzo, 2013 - 07:47

Hubo además escrache en la Casa de Bacileff Ivanoff
SITECH marchó por las calles de Castelli en repudio a la represión a docentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizó este viernes convocada por SITECH Castelli en "repudio a la represión sufrida en la Ruta 16".
La organización estimó la asistencia de "más de 4000 personas que acompañaron y apoyaron a los docentes en el cacerolazo".


La marcha inició en la plaza San Martín, pasando por la casa del Vicegobernador Bacileff Ivanoff, donde hubo escrache y cánticos y luego se dirigieron a la casa del Intendente Nievas donde entonaron el Himno Nacional.


Pasaron además por la Escuela de Formación Profesional Nº 17 "República de Alemania" donde su Directora envió carta documento a un docente por su adhesión al paro y por último se dirigieron a la casa de "Nesti" Rolhaiser donde exhibieron los certificados que demuestran que las docentes golpeadas en la represión han sido atendidas en el Hospital de Machagai.

La marcha concluyó en la Plaza San Martín donde los distintos dirigentes dieron su apoyo demostrando que los docentes no están solos.

Además del apoyo de la comunidad acompañaron a los docentes: ATE, UPCP, MIJD Mecha, CCC, PSR, SUOEM, Movimiento de Empleados Sociales, MTD 1º de Mayo APTSACH entre otros.


MARCHA FRENTE A LA CASA DEL VICEGOBERNADOR
Los manifestantes se detuvieron elevando cánticos como "basta de represión", "no mienta mas", "estamos frente a la casa de un represor", entre otros.

Allí también los docentes mostraron carteles de repudio a la represión y reclamos por un salario digno.

El gremio dejó en claro que al momento del arribo de los docentes, "la vivienda que habita la familia del Vicegobernador estaba fuertemente custodiada por el grupo de choque de la policía "infantería" y camión de Bomberos".