Viernes, 22 Marzo, 2013 - 20:35

La Concertación Forja homenajeó a cuatro mujeres chaqueñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fueron destacadas por su compromiso y convicción en la defensa de los derechos de las mujeres.
El acto de reconocimiento y homenaje que la Comisión de Mujeres de la Concertación Forja se realizó en la sede partidaria, para reivindicar la lucha de cuatro mujeres chaqueñas, que se han destacado y se destacan por su compromiso y convicción en la defensa de los derechos de las mujeres, indicaron.
El acto contó con la presencia de las homenajeadas Ursula Ximena Sabarece y Sara Fiqueni de Méndez, familiares y amigos.
Asimismo estuvieron presentes los familiares de la Dra. Rosa Nélida Lapalma y familiares, amigos y compañeros de lucha de Helena "Pitu" Lestani; el diputado Provincial Raúl Acosta, Presidente del Partido de la Concertación Forja; el Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia, el Pastor Miguel Cardozo; el Presidente de la Juventud Capital, Maximiliano Gómez; las integrantes de la Comisión de Mujeres; entre otros.
El primer reconocimiento fue para Helena "Pitu" Lestani, por su lucha en defensa de la plena vigencia de los Derechos Humanos, y como homenaje por su trabajo en la búsqueda de verdad y justicia, en los crímenes de terrorismo de Estado, haciendo entrega de una placa a su hermana, María Magdalena Lestani, la Secretaria de Derechos Humanos de la Comisión de Mujeres, Alejandra Acevedo.
Seguidamente se reconoció a Ursula Ximena Sabarece, su lucha por el respeto a la diversidad sexual y la libre de identidad de género de las personas, para el pleno ejercicio de sus derechos y como homenaje por su aporte a la construcción de una sociedad más justa, haciéndosele entrega de una placa la Secretaria de Acción Política de la Comisión de Mujeres, la Sra. Laura Bazán.

A continuación se realizó un reconocimiento a la memoria de la Dra. Rosa Nélida Lapalma, por su lucha en la prevención y concientización del cáncer de mama, y como homenaje a su trabajo en favor de la salud de las mujeres, haciéndole entrega de una placa a su hija Andrea Mayol, la Secretaria de Actas de la Comisión de Mujeres, la Dra. Susana Ramírez.

Asimismo, se reconoció a la Prof. Sara Fiqueni de Méndez, su permanente compromiso y trabajo militante en favor de la amistad y solidaridad latinoamericana, haciéndosele entrega de una placa la Secretaria General de la Comisión de Mujeres, la Sra. Gladis Cristaldo.
Hicieron uso de la palabra, además, el Presidente del Partido de la Concertación Forja, el Diputado Raúl Acosta y el Subsecretario Miguel Cardozo, quienes felicitaron a las organizadoras del acto y agradecieron la presencia de todos los presentes.
Por último presenciaron un video sobre la lucha de las mujeres a lo largo de los últimos siglos, por el reconocimiento de la lucha de estas en un mundo de hombres.