Viernes, 22 Marzo, 2013 - 18:36

Presentan el Equipo de Gestión del Instituto de Cultura de la Provincia en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Realizará una Feria Cultural mensual en los barrios de la ciudad

En la mañana de hoy en la Sala de Teatro Septiembre se presentó el Equipo de Gestión del Instituto de Cultura de la Provincia que tendrá por finalidad la realización de una Feria Cultural por mes en cada barrio de la ciudad.
Carlos Canto, Ramón Acosta, Jorge Cancelarich , Roberto Klenec, Betty Sandoval y Patricia Domínguez, todos artistas y referentes culturales de Sáenz Peña, conforman un nuevo equipo de Gestión del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco que tiene la finalidad de llevar adelante un proyecto barrial, un proyecto que contempla actividades culturales en los barrios de la ciudad de Sáenz Peña. Es así que se ha iniciado en estos días la tarea de reunirse con referentes barriales, con instituciones oficiales de la provincia para sumarlos al proyecto.
"Esta iniciativa va a dar inicio en el barrio San Cayetano en el mes de abril y la primera actividad será desarrollar la Primera Feria de la Cultural Popular que es lo que el proyecto plantea", explicó Carlos Canto, director de la Sala Septiembre. En cada uno de los barrios se realizará una Feria Cultural, una feria donde los artesanos barriales, los músicos, los bailarines, los escritores, los pintores, los poetas de cada barrio van a tener un espacio al aire libre donde van a poder mostrar su trabajo, exponerlos como una especia de gran kermes donde va haber talleres, talleres para chicos, para la tercera edad, para las mujeres, talleres informativos donde los vecinos del barrio van a poder enterarse de proyectos y de cosas que hay para todos los barrios de la provincia del Chaco. "La tarea de este equipo de gestión será la de organizar esta feria una vez al mes, los últimos domingos de cada mes se van a realizar en un barrio distinto. Por tal motivo este equipo de trabajo ya se estuvo reuniendo con la gente de Desarrollo Social de la Provincia, con la gente de la Fiesta Nacional del Algodón , de instituciones que tienen que ver con el trabajo comunitario y están entusiasmados de sumarse a este proyecto de este equipo", explicó Canto.
La idea es que todos los barrios de la ciudad puedan participar, para lo cual se convoca a todos los referentes barriales que realizan actividades en cada rincón de la ciudad a que se sumen, se acerquen a la Sala Septiembre, este va a ser el lugar de trabajo del grupo y que nos comenten que hacen en cada barrio. "Toda nuestra tarea está centrada en lo meramente cultural, esa es la función que este equipo que se conformó ahora va a cumplir", dijo Carlos Canto.
Este grupo de gestión cumplirá mensualmente un trabajo sociocultural, "el trabajo en los barrios, por lo que creo que vamos a empezar a trabajar muy bien y más aun teniendo en cuenta la cantidad de gente que ya se está acercando. El objetivo de esta iniciativa es totalmente social y cultural, que no persigue otros fines y que vamos a aportar lo que nosotros sabemos como referentes artísticos culturales y la gente que puede sumar cosas lo va a hacer.
El trabajo que lleve adelante este grupo de artistas permitirá realizar un censo en cada uno de los barrios, para saber cuántos artistas hay en cada una de las disciplinas y que por allí sienten que están abandonados o sienten que venirse hasta el centro a participar de alguna actividad cultural que está ubicada en el centro les cuesta mucho así que vamos a ir nosotros al barrio y vamos a compartir con ellos lo que saben y les vamos a dar un apoyo con becas y talleres para que puedan desarrollar su actividad.