Viernes, 22 Marzo, 2013 - 18:10

Desalojo de la Ruta 16
Bloque del PJ asegura que no hubo represión: SITECH "y sus aliados de la UCR" mienten

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Apuntan a diputados radicales: "intentan tergiversar la realidad".
En un documento enviado a la prensa el bloque de diputados del PJ dio a conocer su versión de los hechos ocurridos ayer en el desalojo del corte de Ruta 16 encabezado por docentes de SITECH:
"Hace pocos días referenciábamos en un documento la connivencia de diputados radicales con SITECH Federación (Eduardo Mijno) , lo que fue retratado en una fotografía que circuló por diarios y portales de la provincia. Dicho documento ? denuncia fue premonitorio de lo que sucedió días después en oportunidad de continuar la protesta docente en este caso con la grave consecuencia de proceder al corte de la ruta 16, única vía de acceso directo al interior provincial, lo que se materializó entre las localidades de Presidencia de la Plaza y Machagai, a la altura del cruce Guayaibí".
"Luego de varias horas de corte y con más de 10 kilómetros de fila de vehículos entre camiones, colectivos y automóviles , por la vía del diálogo se logró levantar dicho corte de ruta hasta que la presencia e instigación de seis diputados provinciales y uno nacional del bloque UCR ? Libres del Sur provocaron el reinicio del corte . A esta altura los ánimos estaban más que caldeados y sólo la intervención policial y su profesionalismo hicieron que la cosa no pase a mayores. La ruta fue desalojada aproximadamente a las 18 horas del jueves y frente a los intentos de tergiversar la realidad de parte de los mencionados diputados que incluso anunciaron la interpelación del Ministro Pedrini y anuncio de paros de gremios docentes en una malentendida solidaridad, el bloque de diputados justicialistas expresa:"
"1) Apoyar la pauta salarial establecida con gran esfuerzo presupuestario por el Gobernador Capitanich del 22,5 % para el presente año para los trabajadores docentes".
"2) Denunciar la connivencia política entre la dirigencia de SITECH Federación y la UCR expresada a través del bloque de diputados provinciales de la UCR y su nueva alianza con Libres del Sur, alertando a la docencia chaqueña a fin de no convertir a la misma en marioneta de mezquinos intereses políticos".
"3) Recordar a la docencia que los mismos diputados que hoy los abrazan fueron los que congelaron los sueldos durante años incumpliendo con la pauta constitucional de invertir en educación como mínimo el 33% de los recursos coparticipables y reprimiendo salvajemente cuando osaban ganar la calle en reclamo de sus haberes (con gente internada, quebrados y contusos)".

"4) Destacar que el desalojo de la ruta 16 se produjo sin armas y con un legítimo uso de la fuerza pública , sin heridos ni internados y por ende sin ejercer la brutal represión con la que mentirosamente pretende confundir SITECH y sus aliados políticos de la UCR".

"5) Sin entrar a considerar que se trata de una medida de fuerza declarada ilegal por las autoridades laborales , entendemos que no es justo ni razonable que chaqueños, argentinos e incluso latinoamericanos ya que se trata de una vía internacional pasen a ser rehenes del pedido de aumento de sueldo de los docentes de SITECH quienes tienen otras vías de acción directa para hacer oír sus reclamos sin afectar el derecho de quienes están trabajando y con sus impuestos pagan precisamente el salario de quienes impiden la circulación provocando caos vehicular y llamando peligrosamente a alterar la paz social en la que la inmensa mayoría pretendemos vivir".
"6) Llamar a la reflexión a la docencia en general y a SITECH Federación en particular en cuanto a la vigencia del derecho constitucional a la educación , el que nunca puede ser sobrepasado por una medida de fuerza no sólo ilegal sino también ilegítima . Con el ultimo aumento se afecta al 98% de los recursos coparticipables al pago de salarios del sector público por lo que hacer lugar a un incremento del 30 o 40 % como se pide devendrá inexorablemente en el corto plazo en medidas de fuerza por la falta de pago de sueldos y seguramente acusaciones de irresponsabilidad al gobierno".

"7) Por último, desde nuestro bloque llamamos a la militancia activa y a la defensa de todo lo logrado con la histórica gestión del Gobernador Capitanich a quien pedimos no baje los brazos y continúe día a día trabajando para lograr el Chaco que nos merecemos".