Viernes, 22 Marzo, 2013 - 16:59

El audio del apriete vergonzoso
Rossi, Talavera y manifestantes
Al aire radial amenazaron al periodista Luis Gasulla en radio Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Presentaba su libro "El Negocio de los Derechos Humanos" en el que expuso los manejos de fondos del programa Sueños Compartidos.
El episodio ocurrió en el programa radial "Palabras Encontradas" conducido por el periodista Roberto Espinoza, durante una entrevista al periodista Luis Gasulla quien se encontraba presentando su libro "El Negocio de los Derechos Humanos", en el que investigó el manejo de fondos en el programa "Sueños Compartidos".
En el libro, aparece mencionada la provincia de Chaco donde dicho programa tuvo marcado protagonismo con la puesta en marcha de la construcción de viviendas y, por ende, se manejaron muchos millones de pesos. Aparece mencionado allí elchaqueñoTiso Talavera (que cobró triste notoriedad internacional vía You Tube cuando ingresó tiempo atrás a la Legislatura montado en un caballo)como parte del apriete a trabajadores de la Fundación Sueños Compartidos.
Mientras Gasulla era entrevistado al aire, irrumpe en el estudio, Juan "Pelado" Rossi,acompañado por "Tiso" Talavera y personas identificadas como "manifestantes K".
Rossi, conocido por asumir representación de distintos sectores y aferrarse a distintas causas para defenderlas (lideró el grupo oficialista que frenó la marcha agraria en Ruta 16 que intentaba llegar a Casa de Gobierno en épocas en que Jorge Alcántara era ministro de Gobierno en el primer mandato de Jorge Capitanich),amenazó al aire al periodista Gasulla diciéndole: "Usted cometió un grave error, y de aquí no se va a ir". Ycontinuó: "Usted del Chaco no se va a ir hasta que rectifique o ratifique que mi compañero Tiso Talavera es de lo más deleznable de la clase dirigencial". Y acusó al investigador de participar de una campaña política en contra del Gobernador Jorge Capitanich en este año electoral.
"Exijo que este señor antes de que se vaya a Buenos Aires y después de ensuciar a todos los que ensució en compañía de sus secuaces diga si mi compañero y hermano de lucha Tiso Talavera robó algún dinero y por ende robé yo", sostuvo Rossi quien además
acusó al conductor del programa de tener "animosidad especial" contra el Gobierno.

En su cuenta de Twitter (@luisgasulla) el periodista contó: "Me dijeron que no salía vivo".
Luego de varios minutos de tensión, los manifestantes se retiraron. "Yo me fui a pié a tomar un colectivo a Formosa y ellos se fueron en sus autos de lujo", tuiteó Gasulla, que hizo responsables a las autoridades provinciales por lo que le pudiera ocurrir.