Viernes, 22 Marzo, 2013 - 15:19

Entregarán 100 viviendas
Capitanich y Caló evaluaron el "modelo nacional de inclusión laboral"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Chaco es una de las pocas provincias que realizan este tipo de entregas", dijo el hombre de la CGT sobre las casas de la UOM.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con el representante de la Central General de los Trabajadores (CGT), Alberto Caló, quien visita la provincia para participar de la entrega de 100 viviendas para trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En la reunión, realizada en el salón Obligado de Casa de Gobierno, analizaron la situación actual del país en general y del ámbito del trabajo en particular.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo; el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Pepo; el secretario General de la CGT Chaco, Carlos González y representantes de diferentes gremios integrantes de la CGT Chaco, entre ellos Enrique Paredes (secretario general de la UOM Chaco).
"Como representante de los trabajadores no podía estar ausente en un evento tan importante", aseguró Caló, quien además destacó la entrega de viviendas como un hecho que dignifica al trabajador y ubicó al Chaco como una de las pocas provincias que realiza este tipo de entregas.
"Venimos de una época difícil del país porque estaba arrasado; pero con las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en todas las provincias se construyeron viviendas", recordó el dirigente y manifestó su deseo de que todos puedan acceder a viviendas.
En cuanto a la política nacional, aseguró que el modelo actual de gobierno generó una gran inclusión de trabajadores al mercado laboral y citó como ejemplo la experiencia del gremio que integra (la UOM), el cual en 2001 tenía 50 mil afiliados y hoy registra 250 mil. También destacó el incremento registrado en Chaco, que de 150 pasó a 1000 afiliados. "Estos números crecieron en todo el país; por eso este modelo industrial lo vamos a defender y no vamos a dejar que ninguno lo derrote porque costó mucho construirlo", manifestó y remarcó que se debe bregar para que cada vez se fabriquen más productos argentinos, lo que va a producir más inclusión y trabajo para el pueblo.
En cuanto a la inclusión laboral de los trabajadores del sector de la construcción en el Chaco, Caló destacó la situación provincial y explicó que cuando el gremio de la construcción crece, crecen todos los gremios. "Me pongo contento cuando la Presidenta anuncia viviendas porque somos parte de los que las ocupan y porque quiere decir que hay una casa más que construir y equipar", expresó.