Viernes, 22 Marzo, 2013 - 14:04

Antigua profesora de Sergio Soto hace una fuerte autocrítica por haberlo formado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Mi objetivo era formar buenas personas y se ve que con ese señor no aporté nada", lamentó.
En medio de enojo de los docentes de la localidad de Las Breñas por lo que consideran un hecho de "represión ocurrida contra los colegas", María del Cármen Stábile cerró el diálogo con una fortísima declaración de principios.
"Lamento enormemente haber tenido el deshonor de haber sido parte de los docentes que formaron al Ministro de Educación, Sergio Soto", dijo a Radio Cordial.
Los profesores Mirna Franco, Fabián Amarilla y María del Carmen Stábile, hoy jubilada, se explayaron sobre los hechos de violencia "ejercidos por el Gobierno contra sus colegas", que llevabn adelante un corte de ruta como protesta por la situación que está viviendo el sector.
Stábile señaló un paralelismo entre la actual gestión y "el gobierno de facto" de la dictadura. En esa época estudiaba en Entre Ríos: "Cuando nos dirigíamos a las aulas, éramos apuntados con una ametralladora en nuestras cabezas, y debido a esto y muchas cosas más no deseo volver a ese tiempo". Según ella, "lo que se está viviendo, si lo comparamos al concepto de democracia, no se asemeja a un Gobierno como tal, sino que se parece a uno de facto".
"Todos tienen derecho a manifestarse, es democrático pero en ese acto feroz por parte del Gobierno se vio con mucha claridad la utilización brutal de la fuerza policial contra los docentes, vestidos con guardapolvo", analizaron.
Los docentes informaron que este viernes a las 19.30 realizarán una convocatoria en la Plaza Sarmiento, con una "marcha de antorchas" en la que decidirán "el camino a recorrer".
Finalmente, Stábile soltó la dura frase: "Lamento enormemente haber tenido el deshonor de haber sido parte de los docentes que formaron al Ministro de Educación, Sergio Soto, que para mi fue un excelente alumno, mi objetivo era formar buenas personas y se ve que con ese señor no aporté nada".

Fuente: 
Radio Cordial.
También te puede Interesar