Viernes, 22 Marzo, 2013 - 12:48

En respuesta a declaraciones del Secretario de Seguridad
Desde la Alianza dicen esperar "que Oteo cumpla y nos deje interpelar a Pedrini"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Diputados de la coalición opositoria pidieron al oficialismo que "no apele a estrategias que lo impidan".
Los diputados del Interbloque de la UCR Alianza Frente de Todos respondieron las declaraciones efectuadas por el secretario de Seguridad de la provincia Javier Oteo referidas a los incidentes ocurridos en la ruta 16 cuando efectivos policiales procedieron al desalojo de los mismos de manera violenta.

"Ratificamos nuestro más enérgico repudio a la brutal represión ejercida por el gobierno provincial sobre docentes que se manifestaban de manera pacífica en la zona de Presidencia Roque Sáenz Peña y Quitilipi; ratificamos la decisión de interpelar al ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini por los sucesos de las últimas horas pero también por otros como la inacción frente a los actos violentos ocurridos en San Bernardo que provocaron heridos de gravedad y daños a la propiedad privada sin haber hasta la fecha resultados de una investigación que permita determinar responsabilidades".

"Decimos que el gobierno provincial falta a la verdad cuando afirma que el personal policial concurrió desarmado al operativo de desalojo, como así también cuando asevera que no hubo personas heridas, hecho que oportunamente vamos a demostrar con pruebas irrefutables", resaltaron.


Y en este sentido expresaron:"Decimos que el gobierno provincial a través de sus funcionarios trata de evadir la ineludible responsabilidad de contribuir a la pacificación social y garantizar la seguridad ciudadana, y que para lograr ese ruin objetivo y subestimando la capacidad de discernimiento de la ciudadanía, apelan a diferentes recursos como obstaculizar y manipular los pedidos de comparencia de sus funcionarios ante este cuerpo como ocurrió con la presencia del ministro de Educación Sergio Soto ante la Comisión de Educación, o pretendiendo confundir a la opinión pública al afirmar que diputados de este bloque fueron los instigadores de la protesta, siendo que fueron convocados por los propios docentes manifestantes quienes le solicitaron su permanencia en el lugar para garantizar la seguridad personal ante la imponente presencia policial".
"¿Qué pretendía el gobierno provincial? ¿Que hiciéramos oídos sordos? ¿Qué los dejáramos abandonados a su suerte? ¿Qué con nuestra ausencia y silencio avaláramos la brutal represión? Sin embargo tal es el ensañamiento de este gobierno provincial y de este modelo kirchnerista contra todo aquel que piense distinto, que incluso con nuestra presencia no les tembló el pulso en reprimir de manera salvaje a docentes indefensos", sentenciaron.


"Se ejerce violencia cuando no se tiene capacidad de administración, ni de gestión, ni de diálogo, cuando se apela a la intolerancia, el avasallamiento, la mentira, las amenazas y la persecución, cuando se admite en un documento que lleva la firma del propio gobernador que la gestión ha fracasado estrepitosamente por la ineficiencia y corrupción de sus funcionarios hecho que le cuestan al Chaco $500 millones por año; cuando esa violencia se ejerce de manera sistemática contra los trabajadores, se llega a esta instancia; y no solo con el sector docente, lo mismo ocurre el ámbito de la salud, de la producción o de la administración pública", afirmaron.


"ESPERAMOS QUE OTEO CUMPLA CON SU PALABRA"

En referencia a lasdeclaracionesdel secretario de Seguridad, dejaron en claro que esperan que "el gobierno provincial facilite los mecanismos necesarios y cumpla la palabra del Secretario Javier Oteo cuando afirmó este viernes en conferencia de prensa que estaban ansiosos de que el ministro Pedrini sea interpelado por los legisladores de la Alianza para poder demostrar que estos mienten. Deben saber que nosotros coincidimos en esa ansiedad y confiamos en que desde el oficialismo no se apele a estrategias que dilaten o impidan esa circunstancia; porque mal que le pese a este gobierno provincial, pongan el calificativo que pongan, hagan las denuncias que hagan, vamos a avanzar llevando adelante todas las acciones que sean necesarias para garantizar el respeto a los derechos ciudadanos establecidos en la Constitución; porque no vamos a avalar la violencia en ninguna de sus formas ni desde ningún sector, pero mucho menos seremos cómplices de estos actos intimidatorios ejercidos desde el estado provincial, hecho que nos retrotrae a las épocas más oscuras de la dictadura militar".