Viernes, 22 Marzo, 2013 - 12:25

Tras denuncias de represión
Salud desmiente el ingreso de heridos a hospitales tras la liberación de la ruta nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Afirmó que en Quitilipi, Sáenz Peña, Machagai y Plaza no hubo ingreso proveniente del operativo policial.
El Ministerio de Salud Pública informa que no hubo heridos ni lesionados en el corte de ruta de los docentes de Sitech Federación que se realizó ayer sobre ruta 16. Así lo deja en claro las planillas de pacientes de los hospitales de Quitilipi, Sáenz Peña, Machagai y Presidencia de la Plaza, donde no se registraron ingresos de personas provenientes del operativo que permitió liberar la ruta.


"Quiero ser muy enfático al señalar que no ingresó ninguna persona herida tras la manifestación", remarcó el subsecretario de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser, quien se comunicó con las áreas de Estadísticas de cada establecimiento sanitario para corroborar la falsedad de la información difundida por legisladores de la oposición.


"Ni en el sector de guardia, ni mucho menos en forma ambulatoria, hemos tenido que asistir a personas que hayan sido agredidas durante la manifestación", aseveró el funcionario.


De esta forma, desestimó "rotundamente" la información que daba cuenta de personas que debieron ser hospitalizadas tras la liberación de la ruta por parte de la Policía Provincial.


Esto fue confirmado por sendos informes elaborados por los directores de los hospitales de Machagai, Marcelo Torres Pérez; de Quitilipi, Hugo Ferreyra; de Sáenz Peña, Walter Salmon y de Presidencia de la Plaza, Marta González Ciccioleta.