Viernes, 22 Marzo, 2013 - 11:57

De la AFSCA
Se conformó la Mesa de Políticas de Comunicación Audiovisual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El nuevo ente será un espacio de debate y de construcción colectiva.
Este jueves por la tarde se conformó la Mesa Ejecutiva de Políticas de Comunicación Audiovisual (MEPCA) de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Chaco, en un acto realizado en la Casa de las Culturas de Resistencia. El nuevo ente será un espacio de debate y de construcción colectiva entre las distintas áreas relacionadas con los medios de comunicación en la provincia.

Participaron del evento la subsecretaria de Políticas Comunicacionales, Gabriela Sosa; la titular del Instituto de Cultura, Silvia Robles; el delegado provincial de la AFSCA, José Luis Bres Palacio; el delgado del Inadi Chaco, Darío Gómez; el representante del Ministerio de Educación, José Simón.

Al encuentro fueron invitados distintos organismos, entes públicos y privados, organizaciones no gubernamentales y sectores interesados en participar de la discusión acerca de políticas comunicacionales. La asistencia al evento de los 27 organismos invitados superó las expectativas de los organizadores.

Bres Palacio señaló que el nuevo espacio "se encargará de acercarse y asesorar a los actores que planteen la necesidad de una capacitación en comunicación, de un conocimiento mayor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o alguna demanda que tenga que ver con el derecho a la información y la comunicación".


"Es una obligación nuestra tender las redes suficientes como para que todo el trabajo de la mesa incluya al territorio del interior provincial. La delegación Chaco está empezando a conformar un pequeño equipo de articuladores y ya tenemos uno en la zona de San Bernardo y áreas de influencia", explicó.

En esa línea, Bres Palacio dejó en claro que "la mesa está siempre abierta al ingreso de ideas que puedan venir". Para ello, señaló que las oficinas de la delegación Chaco de la AFSCA funcionan en el segundo piso de Brown 262 y cualquier información por correo se puede efectuar al correo [email protected]



SUMANDO VOLUNTADES

Por otro lado, el delegado provincial de la AFSCA dejó en claro que se irán planteando distintos temas, entre los que ya figura una propuesta de algunos integrantes de la Asociación de Radiodifusores del Chaco que están en proceso de reestructuración. La idea planteada busca llegar, a través de un esfuerzo conjunto, a un criterio para ordenar el espectro radiofónico de Resistencia.