Viernes, 22 Marzo, 2013 - 10:11

Conflicto docente
Corte de ruta:
Oteo: "No hubo heridos, es una gran mentira de diputados de la Alianza"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Destacó el accionar de los policías en el desalojo de los docentes que impedían el tránsito de la ruta 16.
Javier Oteo, Secretario de Seguridad, criticó duramente la actitud de los diputados de la Alianza que se trasladaron al lugar del corte de la Ruta 16 y desmintió las declaraciones de quienes aseguraron que hubo heridos.

El Secretario indicó que en el corte había aproximadamente unas 70 u 80 personas y que había entre 5 y 10 kilómetros de autos y camiones parados en la ruta, había mujeres embarazadas, niños.

El funcionario explicó que debido a los inconvenientes que estaban ocasionando "se procedió a apartarlos de la ruta. En ningún momento hubo represión. Se respetaron las garantías constitucionales y los derechos humanos. Se los corrió sin armas y sin objetos contundentes" aseguró.


Por otra parte, Oteo expresó "quiero destacar la actuación profesional de la Policía. Hablaban de que hubo personas hospitalizadas y estuvimos averiguando, no ingresó en los hospitales de Machagai, ni de Quitilipi, ni de Resistencia ninguna persona con golpes de objetos contundentes, eso es una gran mentira que salieron a decir los diputados de la Alianza, que colaboraron luego que se liberó la ruta, colaboraron a que volvieran a cotar".