Viernes, 22 Marzo, 2013 - 07:50

Quitilipi
Zamora financiará mejoras para el Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Intendente compartió con los residentes las proyecciones que tiene para este hogar.
l Intendente Alfredo Zamora visitó el Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís". Luego de saludar a los abuelos, la Hermana Amalia lo llevó a recorrer las instalaciones del Hogar y le contó las proyecciones que tienen para el mismo.

Acompañado del Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici y el Subsecretario de Tránsito Eduardo Sosa, Zamora se interiorizó sobre las necesidades del lugar que alberga a los abuelos.


A punto de cumplir 45 años, en el Hogar conviven 26 ancianos, con más de 85 años, entre ellos dos abuelas, una con más de cien años. El personal que asiste a la Hermana son siete empleados de planta, cuatro becados y dos particulares para el cuidado de los abuelos.



El Jefe comunal agradeció a toda la comunidad la colaboración que siempre realizan para con el Hogar, recordó a la hermana Irene y el trabajo impecable que realizó y que es seguido por la hermana Amalia.
Manifestó que "desde el Municipio se van a hacer los aporte que se requieran para mejorar las condiciones de vida de los abuelos".


La Hermana Amalia mostró una cocina nueva adquirida con el aporte de la comunidad y de algunos familiares. Asimismo, contó que durante el desfile de David González además de mercaderías se recaudó $1034, esto sumado a la donación de "$ 4.800 de un joven que no quiere que demos a conocer su nombre y la colaboración de la gente pudimos comprar una heladera".


Contó que los ancianos son visitados por estudiantes en época de clases, "ellos nos visitan, bailan, cantan y les hacen pasar un buen rato a los abuelos, siempre los estamos esperando", expresó.



Cuando se le pregunta que necesita, la religiosa responde "Que la comunidad dé lo que pueda, nosotros agradecemos lo que puedan dar".