Viernes, 22 Marzo, 2013 - 09:04

Chaco
Créditos de PROCREAR para refacción, ampliación y terminación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la delegación local de ANSES, Sergio Fiorito dio detalles de las nuevas líneas.
Se refirió a los anuncios de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, respecto al Programa PROCREAR Bicentenario.


La Presidenta expresó: "Estamos construyendo cerca de 60.000 viviendas nuevas: 30 mil en construcción y otras 30 mil en proyecto, en 90 desarrollos urbanísticos. Esto significa empresas argentinas construyendo casas en forma masiva. Cada día se construyen 400 casas nuevas, que representan 40.000 metros cuadrados y estamos inyectando al mercado $160 millones".


Se anuncio el 3er llamado a concurso de proyectos urbanísticos que beneficia a Presidencia Roque Saenz Peña, tal como lo anticipara el Gobernador Jorge Capitanich.


La novedad es que PROCREAR incorpora nuevas líneas de crédito para aquellas familias que quieran refaccionar, ampliar o terminar su vivienda. Al respecto, Bossio sostuvo que "Gracias al gran recibimiento que tuvo entre la población, PROCREAR no sólo avanza sino que se expande. Cada vez más argentinos pueden acceder al sueño del hogar propio, y ahora, además con las tres nuevas líneas de crédito, aquellos que ya poseen una vivienda van a tener la chance de refaccionarla, ampliarla o terminarla, con lo que pueden tener una mejor calidad de vida".


La línea de ampliación está destinada a la construcción de nuevos espacios anexados la casa existente como pueden ser un baño, un dormitorio, el comedor, el living, la cocina o el lavadero. Mientras que la de terminación puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida. Para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé tasas que van desde 2 al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. En ambos casos la vivienda no podrá superar los 150 m2.



En cuanto a la línea de refacción se destina a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Pueden arreglarse un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras refacciones. Para los casos de refacción de vivienda, las nuevas líneas del programa Procrear ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.


Las tasas de interés están segmentadas de manera que la tasa sea menor cuanto menor sea el ingreso de las familias solicitantes.


Quienes estén interesados pueden inscribirse en la página de la ANSES o ingresando al sitio procrear.anses.gov.ar. En abril se realizarán los sorteos en Lotería Nacional para el otorgamiento de los cupos para las nuevas líneas de crédito.