Viernes, 22 Marzo, 2013 - 08:36

La UNNE celebró 10 años en General Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la institución se llevó a cabo acto y posterior desayuno.
Con motivos de celebrarse una década de la Universidad del Sol en sudoeste de la provincia, desde la institución se llevó a cabo acto y posterior desayuno que ofrecieron el intendente Juan Antonio Reschini y la coordinadora del Centro Regional, profesora Mirtha del Valle Reynoso donde agasajaron a sus invitados para luego continuar con una "Jornada de Argumentación y Oratoria en la Práctica Profesional".

En inmediaciones del Centro Regional Universitario dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste ante la presencia de autoridades de la Universidad del Sol, el presidente de concejo municipal, ingeniero Jorge Kulay, los ediles Sandra Villarreal, Patricia Moreno y Edgardo Rozas, el Profesor Ramón Barreda, el señor Marcelo Pauluk de Extensión Universitaria y la ingeniero Alejandra Andreo recibieron a un nutrido grupo de ingresantes y autoridades de instituciones del medio para conmemorar esta fecha especial para todos los piendenses.


AGRADECIMIENTOS

En este marco, Reschini recordó a las personas que apostaron a la llegada de la Universidad del Sol a tierras pinedense. Además el jefe comunal hizo un agradecimiento especial a quien entonces fuera Secretario de Extensión Áulica, ingeniero Hugo Domínguez. "Fue él quien nos abrió las puertas y nos entusiasmó con todo esto. Así comenzamos a transitar este camino que llevó a General Pinedo a transformarse en una verdadera ciudad universitaria".
Quienes cumplieron un papel preponderante, en la apertura del Centro Regional Universitario, fue el entonces rector de la UNNE arquitecto Oscar Valdez, un tiempo después el extinto Adolfo Domingo Torres y en la actualidad el ingeniero Eduardo Del Valle. "Tuvimos el acompañamiento de todos", destacó.



APUESTA A LA UNIVERSIDAD

A su turno, la coordinadora del Centro Regional Universitario, Profesora Mirtha Reynoso explicó que, "el principal objetivo, y por el que seguimos trabajando es la Educación Universitaria, como herramienta fundamental para el desarrollo personal e inserción social y laboral", dijo y agregó que otro de los grandes desafíos que se planteó esta Casa de Estudios, es capacitar a todos aquellas personas que tienen un oficio, que no pudieron terminar el colegio secundario, o que por diferentes circunstancias de la vida no obtuvieron un título terciario o universitario. "Nosotros, a través de una certificación de la Universidad Nacional del Nordeste avalamos sus conocimientos; elevamos su calidad de vida, y en algunos casos apostamos a una salida laboral rápida", subrayó.


RECONOCIMIENTOS


En la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a las siguientes personas e instituciones: Ingeniera Alejandra Andreo, Club Pinedo Central, Hospital "Isaac Waisman", Cámara de Comercio, Escuela de Educación Primaria Nº 161 "Dr Ángel Rozas", Escuela de Educación Primaria Nº 387 "Alba Tejeda de Favarón", UEP Nº 32 "Ntra Señora del Carmen", Escuela de Educación Secundaria Nº 8 "José Manuel Estrada", Parroquia Inmaculada Concepción de María, Regional Educativa IV Sub sede General Pinedo, Asociación Mutual General Pinedo, Secretaria de Extensión Universitaria, Contador Ariel Fretes, Profesor Ramón Barredas y Señor Marcelo Pauluk.


OFERTA ACADÉMICA


El Centro Regional Universitario de General Pinedo, alberga más de 1000 alumnos de todo el interior de Chaco y de provincias vecinas como, Santiago del Estero, Santa Fe y Formosa entre otras. Además cuenta con una lista que supera los 100 egresados de esta Casa de Altos Estudios.


En la actualidad, esta Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Nordeste cuenta con carreras como Abogacía, Notariado, Contador Público, Profesorado en Nivel Inicial, Enfermería Universitaria, Ingeniero Agrónomo, Periodismo e Informática. Este año se suma Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica. Además se llevan adelante "Jornadas de Capacitación y Actualización Profesional" al que acuden cientos de alumnos cada año.

El staff de esta prestigiosa institución del sudoeste de la provincia está constituido por, nueve personas destinadas a la tarea administrativa, cuatro en maestranza, directores de carreras por facultad y una coordinadora general, como lo es la profesora Mirtha Reynoso.