Jueves, 21 Marzo, 2013 - 20:20

Reconoció su "trabajo pastoral"
Bonafini le escribió una carta al Papa en tono conciliador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Le pidió "unirse a todos los que en este mundo injusto luchan para que se termine la pobreza".

En tono conciliador, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le mandó hoy una carta al Papa Francisco en la que reconoció "su trabajo pastoral" y le pidió "unirse a todos los que en este mundo injusto luchan para que se termine la pobreza".
En línea con la postura del Gobierno que en los últimos días se acercó al exarzobispo de Buenos Aires, Bonafini llamó "Don Francisco" al Papa y dijo que "no sabía de su trabajo pastoral".
"Sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: `Ustedes se callaron cuando se los llevaron ", resaltó Hebe, al reconocer que había tenido críticas para el flamante Papa y la Iglesia.
En la misiva, la dirigente señaló que para su "sorpresa", hoy escucha "a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas".
"Me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano. Hemos sufrido mucho en esta Latinoamérica que hoy se levanta erguida gracias a sus dirigentes", sostuvo.
A la vez, Bonafini se refirió a la posible beatificación del padre Jorge Murias y en ese sentido afirmó: "Me atrevo a enviarle la lista de sacerdotes y obispos del Tercer Mundo desaparecidos y asesinados para solicitarle que, como la Asociación Madres dePlaza de Mayo pedimos por todos, usted, como un acto de solidaridad los recuerde a todos por su entrega en la lucha por la patria".
"Ahora le solicito, desde lo más profundo de mi corazón, no luchar por una Iglesia para los pobres: únase a todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza y alguna vez la igualdad sea una realidad y entonces lograremos un mundo de niños felices y sonrientes. Basta de niños descalzos y con grandes pancitas", remarcó Hebe.
Al despedirse del Santo Padre, la titular de Madres escribió: "Gracias Don Francisco y cuando se encuentre con el Papa en el Vaticano cuéntele de mi pedido, que es el de millones de Madres".
"Gracias por leer la carta de una Madre a la que le arrancaron toda la familia y que, junto a mi hija y a muchas Madres de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, sigo luchando desde hace 36 años por una Patria libre, justa y soberana. Un abrazorespetuoso", agregó Hebe.