Jueves, 21 Marzo, 2013 - 18:50

Sáenz Peña
Interponen recurso para que se deje sin efecto la prórroga de las elecciones del PJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Nallip Salomon sostiene que "es ilegítima e ilegal".
La Agrupación Modelo Argentino, lista Nº 23, a través de un comunicado de prensa dio a conocer que el pasado 20 de marzo de 2013 se presentó ante la Junta Electoral del partido Justicialista distrito Chaco, un recurso de revisión a fin de lograr que se retome el cauce institucional y se deje sin efecto la prórroga de las elecciones partidarias.
Nallip Salomon en su carácter de afiliado al Partido Justicialista Distrito Chaco, y de apoderado de la lista Nº 23 "Modelo Argentino", sostiene que la prorroga de mandatos partidarios es ilegítima e ilegal. La prórroga de mandatos partidarios no está contemplada en el ordenamiento legal, no se cumple el precepto de la Constitución Nacional de organización y funcionamiento democráticos, no se cumple el precepto de la Constitución de la provincia del Chaco respecto del derecho de los ciudadanos a participar en la organización y funcionamiento de los partidos políticos.
Recuerda en tal sentido que la ley 3401 de la provincia del Chaco adopta a la ley nacional 23.298, en lo relativo a la constitución, organización, gobierno propio y libre funcionamiento de los partidos políticos, y ésta expresamente establece que deben tener una Organización estable y funcionamiento reglados por la carta orgánica, de conformidad con el método democrático interno, mediante elecciones periódicas de autoridades, lo que en este caso no se cumple, pues desde hace más de tres años que no se realizan elecciones democráticas en el Partido Justicialista. Sostiene asimismo que la ley 23.298 establece que las autoridades partidarias se elegirán de acuerdo a lo establecido en la carta orgánica partidaria, lo que en este caso no se cumple, porque en el texto de la carta orgánica del Partido Justicialista, no se autoriza ningún tipo de prórrogas y que la carta orgánica del Partido Justicialista establece que es el Consejo Provincial del Partido el que debe hacer el llamado a elecciones, y establece la duración del mandato de los cargos partidarios en dos años. En este caso estamos ante el incumplimiento del deber de llamar a elecciones por parte de los miembros del Consejo Partidario, que además tienen vencido el plazo de su mandato legal.
Por este motivo pide que se tenga presente la reserva de interponer las instancias judiciales que por derecho me correspondan, con apelación en subsidio, como así también interponer la vía federal pertinente en los términos del art. 14 de la Ley Nº 48 por entender conculcados derechos políticos de rango constitucional.
Además pide que se continúe con el proceso electoral interno del Partido Justicialista distrito Chaco, con fecha de elección el 21 de abril de 2013, y se deje sin efecto la prórroga de mandatos; y se suspenda toda actividad partidaria que implique la intervención del Consejo Provincial, o Congreso Provincial, hasta la resolución del presente recurso.