Jueves, 21 Marzo, 2013 - 18:40

A pesar del paro
El Hospital de Odontología garantiza la atención a los pacientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Los ciudadanos que atendemos no corren riesgos", afirmó su directora, Sara Salomón.
"Desmiento categóricamente el panfleto de la UPCP. El Hospital Odontológico garantiza y asegura la calidad en la atención. Los ciudadanos que atendemos no corren riesgos", afirmó su directora, Sara Salomón, luego de que la UPCP advirtiera que esa institución "está desabastecida de los recursos mínimos".
Justamente, el miércoles y jueves, el sindicato estatal decretó 48 horas de paro en el Hospital Odontológico; pero, igual, "la atención está garantizada. En 14 consultorios, con 19 sillones, atendemos, en promedio, más de 7 mil pacientes. Ahora, con las medidas de fuerza, se llega a aproximadamente 5 mil pacientes, con los servicios esenciales garantizados, incluido prótesis, sobre todo para los mayores que vienen desde el interior".
Por otra parte, se mostró sorprendida de la denuncia de UPCP sobre la falta de insumos: "Tenemos medicamentos, tenemos guantes estériles y de examinación, tenemos anestesia, materiales descartables, instrumental odontológico para garantizar la atención a toda la población".
También habló sobre el personal del Hospital: "Si bien es cierto que solicitamos más trabajadores, porque a medida que se capacita el personal va mejorando sus condiciones laborales, los que manipulan residuos patológicos tuvieron capacitación de la Escuela de Salud Pública durante 2012".
Salomón terminó diciendo: "Es cierto que el edificio tiene 35 años, y cuando lo inauguraron la población del Chaco era de 500 mil. Ahora, con más de un millón de chaqueños y más de 500 mil personas sólo en el Gran Resistencia, la sede parece chica, pero, tal como lo expresó el propio gobernador (Jorge) Capitanich, espero y anhelamos el nuevo edificio que comenzará a construirse una vez que se finalice el nuevo Pediátrico".