Jueves, 21 Marzo, 2013 - 18:39

Denuncian accionar violento
Barrios de Pie se solidariza con docentes "reprimidos en la Ruta 16"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Entendemos que la represión no es la solución" sostuvieron.

Mediante un comunicado que trascendió horas después de conocerse la liberación de Ruta 16 entre Machagai y Quitilipi la organización política emitió un comunicado:


Desde el Movimiento Barrios de Pie expresamos nuestra solidaridad con los docentes que fueron reprimidos hoy por la tarde en la Ruta Nacional N°16, entre Machagai y Quitilipi y repudiamos el accionar de Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco, que utilizaron la fuerza para desalojarlos de la ruta.


Frente a estos gravísimos hechos, nos manifestamos a favor de los trabajadores de la educación, particularmente a los docentes agrupados en Federación Sitech los cuales venían llevando adelante una medida de fuerza justa y fueron víctimas de esta represión policial.



Desde nuestra agrupación entendemos que la represión no es la solución para resolver la conflictividad social, las acciones de este tipo en nada contribuyen a destrabar un conflicto. Se deben agotar todos los caminos al dialogo y por ello nos solidarizamos con los gremios que luchan por las mejoras de su situación salarial, particularmente con Federación Sitech que en el día de hoy a sufrido este accionar violento.