Jueves, 21 Marzo, 2013 - 16:39

Este viernes
Comienza la "I Jornada de Cuidados Críticos" en el Hospital Perrando"

Disertarán prestigiosos profesionales médicos del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, presidirá este viernes la "I Jornada de Cuidados Críticos del Hospital Julio C. Perrando" que se realizará en el Salón Montecarlo del Hotel Amerian en Resistencia a partir de las 9.
En la jornada disertarán prestigiosos profesionales médicos del Hospital Italiano de Buenos Aires que tratarán temas relacionados al monitoreo y manejo del paciente en la etapa crítica de su enfermedad.

El objeto de la actividad es capacitar a médicos y kinesiólogos sobre temas relacionados con la atención y asistencia a pacientes que presentan enfermedades críticas, con grandes traumatismos o accidentes que amenazan su vida. En este sentido, se procura profundizar los conocimientos acerca de neurointensivismo, monitoreo hemodinámico y ventilación no invasiva en las unidades de terapia intensiva.

La temática será abordada por los referentes del Hospital Italiano de Buenos Aires, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Juan Eduardo San Román, el Coordinador del Programa de Cuidados Neurocríticos, Fernando Goldenberg y el coordinador de Cuidados Respiratorios y docente de la carrera de especialista Kinesiología Respiratoria, Emiliano Gogniat.

La capacitación está destinada a médicos especialistas en terapia intensiva, neurólogos, neurocirujanos, emergentologos, kinesiólogos respiratorios y médicos residentes de Chaco y Corrientes. La inscripción es gratuita y comenzará a las 8.