Jueves, 21 Marzo, 2013 - 11:56

Por daños de la dictadura
El Papa ante Perez Esquivel
"Hay que buscar verdad, justicia y reparación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Francisco lo afirmó durante la audiencia con el Premio Nobel de la Paz, en el Vaticano.

Así lo reveló el propio Pérez Esquivel en declaraciones a la prensa al término del encuentro, ocasión en la que reiteró que el Sumo Pontífice "no fue cómplice de la dictadura" como se la adjudicó desde un sector del kirchnerismo.
"Hubo obispos cómplices, pero no (Jorge) Bergoglio. Quizás no acompañó en la lucha pero sí hizo una diplomacia silenciosa", afirmó el dirigente social.
Tras reunirse con Francisco, Pérez Esquivel sostuvo que la reunión con el Papa "fue un reencuentro", porque ya se conocían de antes y expresó que lo vio "bien, tratando de interiorizarse, pero seguro y dispuesto a cumplir con su misión apostólica". El encuentro entre el Sumo Pontífice y el ganador del Premio Nóbel de la Paz en 1980 se produjo luego de que Pérez Esquivel defendiera al Papa de las acusaciones de un sector del kirchnerismo, que lo vinculaba a la última dictadura militar.
"Hablamos de varios temas, del desafío que representa que haya un papa latinoamericano por primera vez. Hablamos sobre derechos humanos. Me dijo que hay que buscar verdad, justicia y reparación", reveló el titular de Servicio Paz y Justicia (Serpaj), tras la reunión de hoy en el Vaticano.
El activista social explicó que "hablamos de que los derechos humanos son integrales y que no hay que limitar a los asesinatos de la dictadura, sino también a la pobreza, el ambiente y la vida del pueblo".
También hablaron acerca de la reunión que mantuvo lunes Francisco con la presidenta Cristina Fernández y consideró que "fue muy importante el acercamiento" y que espera "que se profundicen más las relaciones y sean positivas". "Me pidió que rezara por él y me comprometí para acompañarlo", puntualizó.
Pérez Esquivel también contó que Francisco le expresó su "preocupación" por reducir los índices de pobreza en el mundo "trabajando junto a los pobres" y afirmó que el Papa le reveló que por ese motivo optó por llevar el nombre Francisco como guía para su papado, en homenaje a Francisco de Asís.
Fuente: 
DyN