Jueves, 21 Marzo, 2013 - 11:51

Del 26 al 30 de junio
Resistencia tendrá la primera Feria de diseño, Arquitectura y Construcción del NEA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El anuncio lo
hizo la intendenta Ayala, junto a las autoridades de la UNNE.


Con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia, las Facultades de Ingeniería y de Arquitectura de la UNNE y la Sociedad de Arquitectos del Chaco, y organizada por Wayna NEA, del 26 al 30 de junio se realizará en la ciudad capital del Chaco la "Primera Feria de Diseño, Arquitectura y Construcción del Nordeste Argentino".
El anuncio fue formulado en el despacho de la intendenta capitalina, ingeniera Aída Ayala, informándose que el encuentro tendrá lugar en el predio del Domo del Centenario "Zitto Segovia", con el objetivo de centrar la atención en "la arquitectura, la construcción y el diseño urbano sustentable y se pondrá especial foco en la higiene urbana y residuos sólidos. Expo DAC brindará la posibilidad de conocer las últimas novedades y tendencias del sector y de los rubros relacionados, así como también realizar contactos y negocios directamente con productores, fabricantes y proveedores de bienes y servicios de estas disciplinas".
En esos días se podrá disfrutar de diferentes actividades tales como conferencias, charlas y rueda de negocios inmobiliarios, presentación de productos, espacios de diseño y experiencia DAC interactiva, entre otras.
Del anuncio tomaron parte el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, la concejal Alicia Ogara, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Cultura Mario Zorrilla, el Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE Ariel Fretes y el titular de la filial Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción Jorge Arsuaga como así también Constanza Avila Testa y Mercedes Gabardini de Wayra NEA.

AYALA RECONOCIÓ A
LAS JÓVENES EMPRESARIAS
Al respecto, la jefa comunal manifestó "el reconocimiento a estas jóvenes empresarias que han elegido nuestra ciudad justamente para este polo de encuentro del diseño, la arquitectura y la construcción".

"En el mes de junio Resistencia se vestirá de gala para este primer evento regional donde nos preparamos para recibir a tantos profesionales del medio, no solamente del Chaco y la región, sino que también del Paraguay", agregó.
Finalmente agradeció "a estas emprendedoras, a la Universidad Nacional del Nordeste, a la Cámara de la Construcción porque esto nos va a permitir interactuar, compartir y mostrar la ciudad a la región con este tema tan importante relacionado a la sustentabilidad y la innovación tecnológica. Será una iniciativa privada que tendrá el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia que declarará de Interés Municipal este evento".
UN SUEÑO CUMPLIDO
su vez Avila Testa manifestó que "es un orgullo para nosotros estar en la Casa de Resistencia haciendo este anuncio. Somos profesionales que tuvimos este sueño de realizar esta feria para congregar a toda la industria del diseño, la arquitectura y la construcción. Agradecemos a la ingeniera Ayala y a todo su equipo que confiaron en nosotros cuando les llevamos la idea".
"Esperamos que sea un éxito porque nos interesa poder promocionar la región como polo central de estas actividades y que Resistencia sea el punto de referencia", remarcó.
APUNTAR AL CRECIMIENTO DEL NEA
Por su parte, Gabardini indicó que "nuestra idea además de congregar a todos los diseñadores, arquitectos y constructores es invitar a todas las empresas que tienen cabida en el Nordeste para poder hablar sobre temáticas muy importantes, apuntamos al crecimiento del Nordeste y ubicar a Resistencia como sede representativa".NIVEL
REGIONAL E INTERNACIONAL

Se espera contar con la presencia y participación de profesionales, instituciones, ejecutivos, empresarios, docentes y estudiantes de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fé y de países hermanos como Paraguay y Brasil.
INFORMACIÓN DIGITAL
Quienes estén interesados en obtener más información pueden ingresar al sitio oficial de la feria www.expodac.com o enviar un mail a [email protected] Asimismo, en la página podrán descargar información general, comercial y la planimetría con la ubicación de los stands.