Jueves, 21 Marzo, 2013 - 11:39

UNNE: Secretarios de Extensión evaluaron el Programa Universidad en el Medio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El equipo de Secretarios de Extensión de las facultades de la UNNE mantuvieron un encuentro en el que profundizaron el tratamiento de medidas destinadas a modificar aspectos del Programa Universidad en el Medio.

Fueron convocados por la Secretaría General para "avanzar en propiciar una mayor participación de los docentes en las evaluaciones de los proyectos que se presenten en el transcurso del año", señaló el titular de la Secretaría General de Extensión Universitaria, contador Ariel Frete, quien además anticipó que será clave considerar aquellos que hayan realizado o tengan experiencias de tipo extensionista.

Los secretarios, reunidos en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, trabajaron también en temas vinculados con la cantidad y continuidad de los proyectos, especialmente garantizando la participación de los alumnos y el remplazo de aquellos que por diferentes circunstancias deben dejar de participar en la ejecución del proyecto, entre otros temas.
También se tuvo en cuenta el "mayor impacto" del Proyecto que se presente porque será la manera de hacer más eficaz el financiamiento que la Universidad destina de su presupuesto a los Proyectos de Extensión, para acercar de este modo el conocimiento a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad", puntualizó Frete.

El Secretario general remarcó, "se seguirá bajo el concepto que permanentemente manifiesta el Rector, Eduardo del Valle, referido a que la UNNE va más allá de sus muros para acercar la Universidad a todos aquellos sectores que no tienen posibilidad de acceder a ella encarando, de este modo, la responsabilidad social universitaria que nos cabe como institución de educación superior a través de estos proyectos con la comunidad regional" manifestó el funcionario.

Participaron del encuentro realizado en Ingeniería, en el Campus Resistencia de la UNNE, además de Frete, los secretarios de Arquitectura y Urbanismo, María José Kiszka, de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Ricardo Nill, de Ciencias Agrarias, Mario Voss, de Ciencias Económicas, Rosa Teresa Cruz de Inocente, de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Roberto Enriquez, de Ciencias Veterinarias, Roberto Armando Jacobo, de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, Leonor Díaz, de Humanidades, Norma Elena Bregagnolo, de Ingeniería, Juan José Corace, de Medicina, Daniel Hernández, de Odontología, Beatríz Juana Cardozo, Subsecretatio General de Extensión, Jorge Luis Saucedo.


También se trataron temas referidos a las líneas de trabajo 2013, del as secretarías de Extensión de cada unidad académica, para articular actividades con los programas centrales de la Universidad. Manifestó que la intención es de financiar los Proyectos extensionistas Universidad en el Medio, es promover la mayor formación de becarios y estudiantes que integran los equipos de trabajo, proponiendo su permanente movilidad en cada propuesta de trabajo presentada cada año.
Porque necesitamos que más alumnos y becarios se formen en trabajo con la comunidad, de manera directa, y es por ello que se destaca a los evaluadores por su trabajo de calidad y por la profesionalidad de los mismos".