Jueves, 21 Marzo, 2013 - 10:05

A 3 kilómetros de Sáenz Peña
Docentes de Sitech cortan la ruta 16 a la entrada de Colonia Rivadavia

Reclaman un aumento salarial y rechazan el ofrecimiento oficial. Y agregan: "Volvimos a la ruta para hacernos visibles para el Gobierno".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de docentes se encuentran cortando la ruta 16 a la altura del kilómetro 174, en la entrada de Colonia Rivadavia. En el lugar se encuentra Eduardo Mijno, Secretario General de Federación Sitech.El corte comenzó a las 9 horas y planean quedarse allí hasta el mediodía, en principio, pero existen posibilidades de que se extienda hasta la tarde.

Los manifestantes explicaron cada hora van a levantar el corte para que puedan transitar vehículos.
Cabe recordar que el Gobierno ofreció al sector docente un incremento del 22,6 % en tres etapas. Este ofrecimiento fue rechazado por los docentes de Sitech que continúan realizando medidas de fuerza.
SITECH: "VOLVIMOS A LA RUTA
PARA HACERNOS VISIBLES PARA EL GOBIERNO"




"Estamos nuevamente en la ruta manifestándonos para hacernos visibles, porque pareciera que la estrategia del gobierno es negar el conflicto y eso trae aparejado una responsabilidad enorme, porque si el conflicto no existe no hay nada que solucionar", comenzó explicando el secretario general de SITECH Eduardo Mijno.



Apostados desde las 9:00 sobre la ruta nacional Nº 16 con corte total de la misma Mijno acompañado por un numero importante de docentes dijo que van a seguir las medidas, van a seguir las manifestaciones "hoy nosotros nos queremos hacer visibles a través de este corte, similar al corte de la semana pasada, así que cada hora se va a ir liberando el transito, des pues de un tiempo prudencial vamos a dejar pasar a los automovilistas", dijo Mijno.



LA MODALIDAD


"Por asamblea se va a definir la modalidad del corte, pero sera la misma que la semana pasada", dijo Mijno.
Sostiene Mijno que "si el gobierno persiste en negar el conflicto va a tener inconveniente, porque en cada lugar donde vaya el gobernador va a tener una manifestación de los docentes, con movilizaciones, manifestaciones. Es cierto que en Resistencia el acatamiento es menor peor no quiere decir que el conflicto haya decaído y aquellos docentes que supuestamente están dando clase no es porque están de acuerdo sino es porque tienen un terror a los descuentos y a las amenazas de todo tipo", dijo el gremialista.