Jueves, 21 Marzo, 2013 - 07:05

Reúne 17.000 piezas
El Gobernador habilitó la muestra interactiva "Néstor por Todos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Néstor Kirchner fue un estadista y visionario", afirmó
Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich y el vicegobernador Juan Carlos Bacilleff Ivanoff, junto al diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro y al productor y publicista Jorge Devoto, habilitaron esta noche la muestra interactiva "Néstor por Todos" que hasta fin de mes se expondrá en la Casa de las Culturas de Resistencia.

La muestra reúne 17.000 piezas, entre fotografías, audiovisuales, entrevistas y todo tipo de recuerdos sobre el expresidente de la Nación. Tras pedir un aplauso para Néstor Kirchner, y para Hugo Chávez Frías, "amigo y hermano de nuestro país", Capitanich dijo que "vamos a impulsar que las escuelas, sindicatos y pueblo puedan participar activamente y pueda ver esta obra que tiene un alcance extraordinario"



ÉPICA DE LA TRANSFORMACIÓN

"Néstor Kirchner ?dijo Capitanich- fue un estadista y visionario. Su visión estratégica internacional, lo llevó a fundar Unasur junto a Hugo Chávez, Evo Morales y Lula Da Silva. Fue un líder político que vio más allá de sus propios ojos y llegó a tener alcance continental. El abrazo con Hugo Chávez, amigo y hermano de la Argentina al que recordaremos siempre, emula el abrazo de San Marín y Bolívar. Representa una épica de la transformación, que es la que permitirá que sigamos consolidando el modelo. Porque el problema no es solo garantizar la economía. El problema del mundo es la injusticia social. Por eso necesitamos un proyecto político sólido y colectivo para afrontar los embates del neoliberalismo, la desilusión, el desánimo, la desesperanza, los ataques de los grupos mediáticos concentrados. Lo demás es coyuntura. La opción sigue siendo liberación o dependencia", sostuvo el gobernador.

"Néstor cortó las cadenas de la dependencia, al liberarnos del Fondo Monetario Internacional, que dictaba nuestras políticas. Al reestructurar la deuda pública, logrando un ahorro de más de 80.000 millones de dólares que se distribuyeron entre los jubilados, la obra pública, los trabajadores. Y esa es la misma convicción que guía a una presidenta Cristina Fernández. Solo con mucha convicción, coraje y decisión, enfrentó 130 días de lockout por la Resolución 125" recordó Capitanich, quien sintetizó esa posición citando las palabras de Néstor al asumir "no vengo a dejar mis convicciones en las puertas de la Casa Rosada".


MILITANTE DE LA VIDA Y DE LA POLÍTICA

Fernando "Chino" Navarro destacó el ejemplo de Néstor y también la figura del Papa Francisco. "Es un orgullo para los argentinos tener un Papa argentino cuya opción son los pobres".

El dirigente destacó que esto "nos muestra el camino de los proyectos colectivos, como dijo Capitanich en Entre Ríos y hoy lo conversamos, es tiempo de trabajo y para nosotros lo importante es trabajar para terminar con la pobreza".

"No preguntamos de dónde vienen los compañeros sino vayamos juntos, así, con unidad y organización se construye mayoría. La unidad es el requisito indispensable" destacó Navarro


SOLIDARIDAD PARA PROFUNDIZAR EL MODELO

Germán Bittel y Osvaldo Lovey fueron los oradores del acto, en representación de los organizadores chaqueños y del Movimiento Evita. Bittel valoró que el acto se desarrolle frente a la Casa por la Memoria, "porque es una de las muestras claras de una política de DDHH que permitió llevar justicia". Por su parte Lovey, también resaltó el "hecho internacional que significa tener un Papa argentino. Esto nos pone en un lugar de privilegio y agradecemos los gestos de deferencia que ha tenido el Papa Francisco con nuestro pueblo y con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner"


LOS PRESENTES

También asistieron al acto realizado en la vereda de la Casa de la Memoria de Marcelo T. de Alvear 32, la diputada nacional María Inés Pilati Vergara, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; los subsecretarios de Asuntos Penitenciarios, de la Juventud y de Seguridad, Juan Carlos Goya, Emilio Goya y Mauro Flores; diputados provinciales y nacionales; Darío Gómez, delegado del INADI; el intendente de Lapachito, Juan Mosqueda, representantes de la Agrupación HIJOS y del Movimiento Evita, Dito Saliva, el presidente del Bloque de diputados del PJ, Ricardo Sánchez, militantes y público en general.