Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 20:47

Brindaron detalles sobre operativos de tránsito en Villa Ángela

Detallaron los requisitos con los que deben contar los conductores de motovehículos para circular.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana en conferencia de prensa, la intendente Susana Simonosfki junto a la secretaria de Gobierno, Fernanda Peñalver y el Dr. Mario Ghidini del Juzgado de Faltas del Municipio, brindaron detalles a la comunidad sobre el accionar de los inspectores en los operativos de tránsito y los requisitos con los que deben contar los conductores de motovehículos para circular en la ciudad.
"El Transito es un trabajo que se hace en equipo, donde cada uno tiene sus propias responsabilidades", señalaron
"Se ha creado un halo en la comunidad, en donde se cree que desde la licencia que tomó el ingeniero Peppo, hemos bajado el control de circulación de motos, el uso del casco y las medidas de transito en general, dando un paso atrás, lo cual no es así", aclararon.
"Hoy tener una moto con la documentación en regla para circular en la ciudad, sale 130 pesos anuales, sin incluir el casco", indicaron.
"El Municipio pide en los controles el uso del casco del conductor y acompañante, luces y frenos, tarjeta verde, patente municipal y registro de conductor. Los cuales figuran dentro de la Ley Nacional de Transito, a la cual está adherida este municipio. También en los operativos se realiza la concientización sobre el contrato del seguro, ya que existen agencias en la ciudad que están llevando adelante dicho tramite", informó la intendente", especificaron.
Asimismo, realizó la invitación a los integrantes de Padre en Rutas y a los Medios de Comunicación que quieran participar de los operativos y observar el desarrollo de los mismos, a acercarse a la Secretaría de Gobierno donde le van a brindar información de los lugares donde se van a llevar adelante los operativos.
"Nuestra intención no es perseguir a la población y recaudar, sino resguardarla porque no queremos una ciudad de discapacitados por las consecuencias de los accidentes, ni tampoco sumar más muertes, lo cual es un tema muy sensible a la comunidad", afirmó la Intendente.
Para luego recordar que en su gestión como presidente del Concejo, se sancionó una ordenanza para desguazar y subastar las motos que estaban en el corralón, por un periodo mayor a seis meses, e informó que de las 296 motos, solo quedan 26 porque la gente se acercó al Juzgado de Faltas, buscó la forma de pagar en cuotas y retirarlas. Los cuales, hoy tienen sus motos como corresponde y circulando en las calles. También adelantó que se va a dar inicio a la concientización para los conductores de automóviles.
Por su parte, el Juez de Falta Municipal reitero que "el uso del seguro en las motos, es obligatorio. Pero el municipio, por las condiciones socioeconómicas que se viven en el país y las condiciones de ventas de los ciclomotores, no lo está exigiendo por el momento, sólo se hace las actas, se cobra las demás infracciones y se los instruye para que contraten el seguro".
En tanto, la Secretaria de Gobierno en referencia a las dudas por parte de la comunidad, los invitó a acercarse a dicha Secretaría o al despacho del Dr. Ghidini para resolver las diferentes problemáticas y transmitir sus inquietudes porque "el transito es un compromiso de todos y requiere de la participación de la comunidad, y con respeto muto". De igual manera adelantó que desde la próxima semana se van a dar inicio a las capacitaciones para el personal, y van a contar con la colaboración de la Policía Caminera que está a cargo de Ricardo González. Además de contar con la participación de Padres en Ruta.