Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 20:22

Quitilipi
Zamora visitó la escuela Agropecuaria Nº 41

El objetivo fue interiorizarse sobre las necesidades de esta comunidad educativa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Jefe comunal Alfredo Zamora y el secretario de Gobierno Sergio Pierdominici visitaron el lugar donde funciona la Escuela Agropecuaria para interiorizarse sobre las necesidades de esta comunidad educativa en este nuevo ciclo lectivo.
Las autoridades municipales fueron recibidas por el director Carlos Barrios, Mario Massad de la Sociedad Rural y un grupo de profesores con quienes recorrieron las instalaciones en construcción.

En el lugar se encuentran terminando un salón que albergará diferentes dependencias para el funcionamiento del Establecimiento. El mismo se está construyendo desde fines del 2012 con fondos de la Cooperadora escolar y el aporte de mano de obra del Municipio.
Entre los pedidos puntuales que realizó el Director Barrios, figura un nuevo medio de movilidad para el traslado del alumnado, que este año alcanza la matrícula de 130, al predio de la Sociedad Rural donde se dictan a diario las clases. Hasta el momento, el Municipio en conjunto con la Sociedad Rural disponían de dos colectivos para cubrir esta necesidad y este año deberán agregar otra unidad.
También solicitaron dos cocineras que se encargarán de realizar el desayuno y almuerzo del alumnado. Además pidieron el aporte del Municipio para la culminación de los baños, a fin de tener condiciones mínimas de higiene tanto para docentes como alumnos, hasta el momento utilizaban los baños de la Sociedad Rural distante 400 metros de los salones de clases.
El Jefe comunal se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Gobierno y Educación a fin de hacer llegar los requerimientos de la Escuela de Educación Técnica Agropecuaria y poder solucionar estos pedidos a la brevedad.