Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 20:12

Seguridad
Proyecto de animales sueltos: la Cámara de Comercio se reunió con Pedrini

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pusieron en
conocimiento del ministro los detalles del proyecto de Ley.

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia pusieron en conocimiento al ministro sobre el texto del proyecto de Ley. También marcaron la necesidad de reforzar operativos de seguridad y propusieron comprar cámaras de seguridad.


El proyecto propuesto por la Cámara de Comercio fue entregado hace más que quince días al Secretario de Seguridad Javier Oteo, quien lo traslado al seno del Ejecutivo provincial. Sergio López, presidente de la entidad no descartó una reunión con legisladores.


En la mañana de este miércoles Sergio López el presidente de la Cámara de Comercio junto al tesorero de la entidad comercial, Sergio Robaina, llegaron hasta el despacho del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini con quien mantuvieron una audiencia para interiorizarlo sobre la propuesta.



El proyecto, elaborado desde los mismos socios de la Cámara de Comercio de Resistencia pretende que los animales sueltos que se encuentren en las rutas tanto provinciales como nacionales sean rematados. "En ningún caso pueden regresar a los dueños, porque son claros infractores que ponen en riesgo la vida de quienes ocupan los caminos" explicó el presidente de la Cámara.



"Lo que planteamos es la necesidad de una reglamentación que faculte a los municipios y a la policía a detener a los animales" indicó López. Este proyecto impulsado desde la Cámara, además se fundamenta en un trabajo de campo realizado conjuntamente con la Policía Caminera; las estadísticas indican que los animales que son recuperado de los caminos una vez regresado a sus dueños vuelven a ser dejado en abandono.


El ministro se comprometió a gestionar y trasladar a otras esferas la iniciativa además de marcar su apoyo al proyecto al considera "eficiente".



De la reunión que se realizó en el ministerio de Gobierno, participaron además el subsecretario de Seguridad Luis Asano, y el de Seguridad Pública Mauro Flores.


Por otra parte el presidente de la Cámara de Comercio además marcó que han presentado planteos por la inseguridad que existe en Resistencia. "Para aportar a las tareas que realizan desde el gobierno hay comerciantes que están dispuesto a comprar cámara de seguridad", explicó López.


"También hicimos saber al ministro sobre el descontento de comerciantes de Avenida Alvear. Ellos piden que los controles que se hacen por los eventos en la cancha del Club Sarmiento sean igual de efectivos pero que no restrinjan tanto el transito como actualmente sucede".

El ministro recepcionó los pedidos y se mostró dispuesto a concretar nuevas reuniones en un futuro.