Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 20:08

El ahora Nuevo Banco del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Nadie duda que el Nuevo Banco del Chaco es una Entidad bancaria importante para los chaqueños.

Pero los mismos chaqueños, son quienes, dependiendo de ese banco para el cobro de sus haberes, entran en la categoría de "clientes".

Pese a diversidad de servicios y el peso que tiene dentro del mundo de las finanzas del Chaco, la Atención al cliente, se ha convertido en una suerte de trato (o mal trato) al estilo de empleados públicos.

En los sectores privados, ponen énfasis en la Atención al Cliente, en el Nuevo Banco del Chaco, muchas herramientas han dejado de "ser nuevas", como los cajeros automáticos que retienen las tarjetas magnéticas, se suma una atención despersonalizada y hasta agresiva por parte los "cajeros humanos".

Si bien es cierto que los lugares destinados para "pagos" se ven abarrotados de gente, que el único beneficio es tener donde sentarse y hacer una tediosa espera para llegar a la caja, donde en algunos casos, pero frecuentes, se encuentran con un empleado bancario malhumorado, cansado (algunos) hablan através del vidrio a los gritos, no por sordera, de modo grotesco, incoherente e insolente.

Quienes están del otro lado del vidrio, también están cansados por la espera, y deben aceptar ese maltrato tal como rehenes, al ser ellos quienes casi a modo de favor, pagan sus sueldos o sus pensiones.

Las personas mayores, aún esperan que se haga efectiva la intención del pago a domicilio a los que cumplieron determinada edad, o tienen una discapacidad. Mientras se implemente la medida, deberán tolerar a bancarios que en su malestar pasan por alto las normas de buena educación, y seguir sufriendo las falencias técnicas de los cajeros automáticos, que retienen las tarjetas, que es un buen recurso para no tener que hacer esas largas colas y enfrentarse con personas que están al borde de la histeria.

El Nuevo Banco del Chaco, con el slogan "de todos los chaqueños", merece que sus autoridades, perfeccionen todos los mecanismos que tienen por objetivo, solamente, atender a la gente.
(*) [email protected]