Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 19:55

Re reelección
El oficialismo prometió "hambre y desocupación cero" si continúa el kirchnerismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La oposición lo consideró "una extorsión".


El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, prometió hoy lograr "hambre y desocupación cero" si el kirchnerismo "garantiza su continuidad en el tiempo" y recibió el rechazo desde distintos sectores de la oposición, que lo juzgaron como una "extorsión".
Parrilli se sumó a la estrategia kirchnerista de volver a dar impulso a un eventual plan de reelección de la presidenta Cristina Fernández, que ya defendieron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, en los últimos días.
Desde la oposición hubo un unánime repudio no solo a los planes reeleccionistas, sino también a la promesa de erradicar el hambre y la desocupación, tras casi diez años de gestión del kirchnerismo.
El jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, advirtió que "es inconcebible que siga habiendo pobreza y exclusión" en Argentina y le recordó al kirchnerismo que el mandato de la Presidenta "termina el 10 de diciembre de 2015", sin posibilidades de continuidad.
En tanto, Alicia Ciciliani, diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), calificó las expresiones de Parrilli como una "extorsión" del Gobierno para impulsar una reforma constitucional que permita garantizar "la continuidad del modelo kirchnerista".
Parrilli participó hoy de un acto con intendentes de La Rioja, y con el gobernador, el oficialista Luis Beder Herrera, en el que expresó que "tenemos que hacerle llegar el mensaje a nuestro pueblo de que para que estas políticas (de inversión en obras públicas) sigan adelante, es necesario que este proyecto político garantice su continuidad en el tiempo".
"Esta es la manera en que vamos a llegar en serio al hambre cero en la Argentina, en serio a la desocupación cero, y en serio a que el pueblo tenga una mejor calidad de vida y mayor felicidad para sus hijos y nietos", prometió el funcionario, en el acto realizado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, de la Casa Rosada.
En compañía de los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Salud, Juan Manzur, se anunciaron obras por 109 millones de pesos para la provincia, en el marco del plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que involucra 120 obras en 18 municipios riojanos.
En sintonía, el legislador bonaerense por el kirchnerista Movimiento Evita Fernando Navarro coincidió con Parrilli en que "el principal objetivo del Gobierno es alcanzar el hambre cero y desocupación cero" en el país, pero aclaró que "nadie habló de re reelección" de la presidenta Cristina Fernández.
"Parrilli habló de continuidad del proyecto, no dijo nada de re reelección. Comparto cien por cien lo que dijo la Presidenta el 1 de marzo, sobre que tenemos que seguir luchando hasta eliminar la pobreza en Argentina y es el objetivo de cualquier gobierno que se precie de representar los intereses populares", señaló Navarro.
El planteo de Parrilli también fue rechazado por el diputado denarvaista Gustavo Ferrari, quien señaló que sus dichos son "otro intento de engañar a la gente con una propuesta casi extorsiva".
"Si tras diez años de gobierno kirchnerista se sigue mintiendo sobre la pobreza y la indigencia, con datos muy diferente del INDEC, y se agravan problemas como el transporte, la inseguridad y la inflación, claramente se trata otra vez de un intento de engañar a la gente con una propuesta casi extorsiva", respondió Ferrari.
El titular del radicalismo, Mario Barletta, se preguntó "porque no lo hicieron en diez años" de gestión el proyecto de llevar el hambre y la desocupación a niveles mínimos, y anticipó que en el kirchnerismo "van a intentar absolutamente cualquier cosa para lograr la posibilidad de la continuidad". Por su parte, el dirigente de la Coalición Cívica ARI Adrián Pérez consideró "lamentable" que el Gobierno "niegue" la "realidad" y advirtió que si el modelo kirchnerista continúa desembocará en una "República cero"
Fuente: 
DyN