Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 18:46

De no obtener respuesta recurrirán a la Justicia
Una mujer reclama al Insssep cobertura para su hija con autismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según expuso hace siete meses que espera
que el INSSSEP responda su solicitud.

Noelia González, madre de una niña con autismo comentó que reclama al Insssep desde hace siete meses "la cobertura total para su niña, tal como lo establece la Ley de Discapacidad". Comentó
Según indicó su hija fue diagnosticada en febrero del año pasado con un grado de autismo, denominado trastorno generalizado del desarrollo. "Ella empezó con la terapia, tiene terapia cognitiva conductual, todo esto por indicación de los médicos y el equipo interdisciplinario del Hospital Garraham de Buenos Aires, asimismo tiene que tener una maestra integradora en el jardín, ella va a la sala de 4", explicó la madre.
"Ante esta situación, comenzamos a hacer todos los papeles, todas las diligencias que les pidieron en el Insssep, tiene certificado de discapacidad, presentamos la carpeta el 3 de agosto del año pasado en el Insssep sin respuesta hasta el momento", agregó.
Noelia González, pide a la obra social de la provincia la cobertura total para estos casos, "la gente con discapacidad tienen que tener el 100% de cobertura total del tratamiento, en este caso tiene que tener la cobertura de 15 horas de tratamiento cognitivo conductual semanales mas el pago de la maestra integradora la cantidad de horas que requiere, ella va de 9 a 12 los cinco días de la semana".
Explicó Noelia Gonzalez que tras haber presentado la carpeta solicitando esta cobertura constantemente se comunica al Insssep, casi todos los días, las veces que pudo viajar hizo los reclamos correspondientes en la obra social para saber en qué situación estaba la carpeta de su hija pero le decían que esperen. "No podemos seguir esperando porque la nena necesita la cobertura. Para nosotros como padres es insostenible", señaló la madre.
El pedido que hacemos es que respondan a este requerimiento , que nos den una respuesta si se van a hacer cargo o no de la cobertura que por ley está establecido, si ellos dicen que no no están cumpliendo la ley, no están cumpliendo con la Ley de Discapacidad que dice que la niña debe tener el 100% de cobertura mas la maestra integradora".
Finalmente dijo la joven madre que ante esta situación y luego de siete meses de espera esta analizando la posibilidad de presentar un amparo judicial