Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 18:03

Se mantiene la marcha de este jueves y el paro hasta el viernes
Niz: " La multa impuesta por la Dirección de Trabajo no significa nada"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Reclamó que los diputados intervengan.


El plenario de delegados de UPCP resolvió hoy exigir todos los puntos del acta acuerdo firmado, hasta su cumplimiento; "no negociar ningún derecho adquirido en la negociación", ratificar la marcha multisectorial convocada para este jueves 21 de marzo por la mañana y solicitar al Gobernador Capitanich una audiencia.
Ante la multa impuesta por la Dirección de Trabajo, el secretario general de la UPCP aseguró que la misma "no significa nada" y que la notificación sobre la misma "aún no llegó a la sede sindical". En este sentido señaló que "la sociedad también debería pedir una sanción y una multa para el Ejecutivo por no cumplir con un acuerdo firmado y homologado y sobre todo cuando no garantiza los servicios esenciales para la comunidad en su conjunto".
Sobre la situación, Niz pidió que los legisladores provinciales se pronuncien al respecto e intervengan en la cuestión, y pronunciarse "a favor de los trabajadores", ya que dentro de la Legislatura hay varios trabajadores que esperan también el pase a planta y aumentos salariales. En tanto que, la medida de fuerza que lleva ya más de 20 días influye en toda la población, por lo que los diputados deberían tomar cartas en el asunto si es que les preocupa que muchos ciudadanos no reciban los servicios indispensables, como lo es la salud por ejemplo.
José Niz, confirmó que el paro continúa hasta el viernes, mientras que el día jueves se realizará una marcha provincial la cual es "abierta a la sociedad, porque estamos defendiendo a derechos del ciudadano común" destacó. Por otro lado, el dirigente de UPCP invitó a sumarse a todos los sectores sindicales a participar conjuntamente de esta manifestación contra la "actitud dictatorial de parte del Ejecutivo y de intimidación que viven los trabajadores" sentenció.
"Esto no debería suceder en un ámbito paritario, porque deben consensuar las partes", señaló y recordó la ocasión en la que, luego de una represión, los representantes de UPCP asistieron a una reunión en la que el Gobernador "se comprometió a prorrogar los contratos del Ministerio de Educación, de los cuales aún no todavía no existe el instrumento legal de prórroga ni tampoco el de los haberes bloqueados de los trabajadores" aseveró.
En la misma línea, Niz afirmó que "todos los trabajadores del Estado que están esperando el pase a planta están en la misma condición".
Para la marcha multisectorial de este jueves está previsto que los trabajadores se concentren en sus respectivas sedes laborales, aunque el principal punto de concentración será el Hospital Perrando, a las 10 de la mañana. Allí esperarán a los manifestantes que vienen desde el Ministerio de Educación, para marchar juntos por avenida 9 de Julio hacia la sede central del Registro Civil y del INSSSeP, donde se sumarán más trabajadores que se encuentran en plan de lucha. En tanto que los trabadores del Ministerio de Desarrollo Social se concentrarán en avenida 25 de Mayo y calle 1. Finalmente, la concentración llegará a la Casa de Gobierno, donde se expondrán los puntos del reclamo, así como también se hará el pedido de audiencia al Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.